martes 16 de abril del 2024

All Boys le dio una lección a Boca

El Xeneize perdió 3 a 1 ante All Boys por los octavos de la Copa Argentina. Con este resultado, se desvanecen sus chances de llegar a la Libertadores 2014. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Argentina en octavos de final porque perdió en la noche de ese miércoles ante All Boys 3-1 en el Estadio Bicentenario de Catamarca.

All Boys pegó en los momentos justos para vencer con claridad a Boca y avanzar a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al ganador del partido entre Estudiantes de La Plata y Quilmes.

Angel Vildozo, de tiro penal a los 3 minutos de la primera parte, e Iván Borghello, a los 6 de la segunda etapa, le dieron dos goles de ventaja al equipo de José Romero, que capitalizó los errores defensivos de su adversario y lo neutralizó parándose bien en defensa.

Boca, que volvió a cometer los mismos errores que mostró en esta primera parte del año, descontó a los 32 del segundo período con un gol de Pablo Ledesma.

Pero a los 40, con el perdedor lanzado totalmente en ataque, Brian Sarmiento, unas de las figuras del ganador, liquidó el pleito en favor de su escuadra. Durante la primera parte a Boca le pasó lo que le ocurrió durante gran parte del semestre. Cuando tuvo la pelota, le faltó contundencia en los metros finales. Y cuando se la cedió a All Boys, cometió errores defensivos que pagó caro.

Un ejemplo elocuente fue lo que pasó en los dos minutos iniciales. Cuando no habían transcurrido 60 segundos, Lautaro Acosta, aprovechando un error de Matías Lequi, quedó solo frente a Nicolás Cambiasso, pero perdió en el mano a mano con el arquero.

Y un minuto más tarde, en un ataque rival intrascendente, Clemente Rodríguez enganchó a Emanuel Perea, lo derribó dentro del área y Vildozo capitalizó la pena máxima para que su equipo se pusiera 1-0.

A partir de entonces Boca asumió el protagonismo y All Boys se paró bien en defensa para salir de contraataque. De la mano de Juan Román Riquelme, el conjunto de la Ribera se arrimó al arco albo, pero, como le sucedió en toda esta primera parte de 2013, falló en la definición.

Los conducidos por Carlos Bianchi ni consiguieron capitalizar un error de Cambiasso, quien a los 36 no logró retener la pelota tras un tiro de Riquelme y la dejó picando en el área. Pero ahí no estaba ningún delantero xeneize para empujarla al gol.

All Boys había tenido su chance de aumentar cuatro minutos antes en una réplica que derivó en Borghello, cuyo remate fue controlado por Agustín Orion.

El elenco de Floresta aumentó diferencias a los 6 minutos del segundo segmento en una acción de pelota parada, culminada por Borghello después de que Perea anticipara de cabeza a Guillermo Burdisso.

Ante ese panorama, Boca se lanzó con todo al ataque y dejó espacios grandes del medio para atrás. Sin embargo, ese ímpetu ofensivo casi lo lleva a achicar diferencias sobre los 13 con un tiro libre de Riquelme que sacó abajo Cambiasso. Lo pudo liquidar All Boys en un par de respuestas. Primero a través de Elvio Fredrich, quien perdió ante el achique de Orion, y luego con un disparo de Borghello, que se fue desviado.

Esos errores en la definición le dieron vida a Boca que descontó a los 32 con un disparo de Ledesma que se desvió levemente en Jonathan Ferrari y se le metió a abajo a Cambiasso. Pero el cuadro de Bianchi ya no tuvo más chances y All Boys lo liquidó a cinco minutos del final en un contraataque que resolvió Sarmiento.

En definitiva, All Boys sueña, mientras que Boca en este semestre no consiguió ni pegar un ojo.

Fuente:DyN

Galería de imágenes
En esta Nota