viernes 29 de marzo del 2024

Brown de Adrogué hizo historia

El conjunto de Pablo Vicó logró un inédito ascenso a la Primera B Nacional al vencer por penales a Almagro en una definición infartante.

442

Tras perder 2-0 en los noventa minutos reglamentarios, Brown de Adrogué consiguió el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia tras ganarle en definición por penales a Almagro por 4-3, en la segunda final del Reducido de la B Metropolitana.

Al igual que en la serie anterior ante Platense, el héroe en la definición penales fue José Burtovoy, el arquero de Brown que supo jugar en Colón de Santa Fe, quien atajó dos disparos.

Juan Pablo Peralta, a los 15 minutos, y Ricardo Vera, a los 21, anotaron en el tiempo reglamentario los goles del equipo de José Ingenieros, que había caído por el mismo marcador en el choque de ida jugado en Adrogué.

En una final muy entretenida, los dos equipos dispusieron de chances como para evitar la serie de penales, luego de la cual el público de Almagro despidió con elogiables aplausos a su equipo y al rival pese a la caída.

En la definición desde los doce pasos, para Brown anotaron Martín Minadevino, Martín Fabro, Cristian Bordacahar y Oscar Villamayor, en tanto que los remates de Leonel Unyicio y Gastón Schmidt pegaron en el travesaño.

En tanto, para Almagro convirtieron Ricardo Vera, Adrián Iglesias y Hernán Lillo, mientras que tres jugadores fallaron sus disparos: Richard Schunke (desviado), Fabricio Pedrozo (atajó José Burtovoy), Daniel Franco (tapó el arquero).

Así, los dirigidos por Pablo Vicó, acompañará en la B Nacional a otro club modesto como Villa San Carlos, que había conseguido el ascenso directo también por primera vez en su historia.

Fuente: DyN