sábado 20 de abril del 2024

Los Pumas se repusieron ante Georgia

Tras dos caídas ante Inglaterra, Argentina venció 29 a 18 a Georgia. Partirán a EE.UU. para iniciar la preparación con miras al Rugby Championship.

442

Tras dos reveses dolorosos ante Inglaterra, Los Pumas tuvieron este sábado un premio consuelo al cerrar la serie internacional de mitad de año con un triunfo ante Georgia por 29-18 en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Ante unos 15 mil espectadores, el equipo argentino inclinó la balanza en la segunda mitad en la que corrigió fallas de disciplina y capitalizó las infracciones ajenas dentro de un trámite chato, en el que los pateadores tuvieron mucha incidencia.

El cordobés Martín Bustos Moyano anotó 24 puntos (8 penales de 11), en tanto que Tomás Cubelli marcó el único try de un discreto partido cuando sólo restaban dos minutos de juego.

En un estadio poblado en un 50 por ciento, ambos equipos mostraron la sana intención de darle continuidad al juego, pero o bien fallaron por imprecisiones o bien fueron detenidos por infracciones del adversario y el partido, en los 40 minutos iniciales, se hizo deslucido y cortado. Prueba de ello son los 14 penales cometidos por los protagonistas en ese segmento.

El 12-9 favorable a la visita con el que se fue al vestuario se entiende a partir de la mayor eficacia de Beka Tsiklauri, quien anotó los cuatro penales que ejecutó, mientras el cordobés Martín Bustos Moyano marcaba sólo tres de sus cinco envíos a los postes.

En la parte complementaria, Los Pumas fueron más ordenados en defensa y más disciplinados que los georgianos que siguieron cometiendo infracciones. Y esta vez Bustos Moyano aprovechó, concretando cinco de los seis penales que dispuso en esos 40 minutos. Georgia, con un juego muy frontal, se mantuvo en partido, pero pese a disponer por más tiempo de la pelota, careció de ideas para quebrar la defensa argentina y además cometió muchas fallas de manejo de pelota cuando atacó.

A falta de dos minutos, Tomás Cubelli recepcionó un kick mal ejecutado por un jugador rival y se lanzó hacia el ingoal para marcar el único try del partido ante una defensa muy mal parada.

Esa conquista terminó de liquidar el pleito en favor de Los Pumas, que se despidieron de la primera serie del año con una sonrisa. Ahora es tiempo de pensar en el Rugby Championship, un compromiso mucho más exigente que este para el que estarán disponibles la mayoría de los titulares, que en esta serie tuvieron descanso.

En las próximas horas, Santiago Phelan nombrará a nueve jugadores de los que jugaron esta serie para completar el plantel que partirá el miércoles rumbo a Pensacola, Estados Unidos, donde realizará la preparación para el certamen del hemisferio sur que dará comienzo a mitad de agosto. Esa será otra historia.

Fuente:DyN

En esta Nota