viernes 19 de abril del 2024

River mandó a la B a San Martín

El Millonario liquidó las aspiraciones de los sanjuaninos con un 3-1 en el Monumental. El equipo de Forestello terminó perdiendo la categoría.

442

River no le tuvo contemplación a San Martín de San Juan, lo derrotó 3-1 en el Monumental y lo condenó a jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional.

Leonel Vangioni y Carlos Sánchez pusieron a River dos goles arriba antes de los 25 minutos iniciales. En el cierre del primer tiempo Gastón Caprari logró achicar distancias y le dio vida a su equipo que contó con varias posibilidades de empatar en la segunda mitad. Pero sobre los 23 minutos de esa etapa, Damián Ledesma se fue expulsado y con un hombre menos y necesitados de goles, los sanjuaninos quedaron muy desequilibrados atrás y en el cierre Juan Manuel Iturbe liquidó el pleito en una contra letal.

El final fue triste, ya que el campo de juego terminó con la presencia de la policía y agentes de seguridad privada de River que debieron contener a los jugadores sanjuaninos, que querían golpear a Iturbe por una supuesta cargada, y para detener a unos 30 hinchas del equipo local que saltaron al césped en medio del tumulto.

El desarrollo del primer tiempo resultó más bien equilibrado, pero River se fue al descanso en ventaja porque fue más contundente que San Martín.

Sin los apremios del equipo sanjuanino, al elenco millonario se lo notó un poco más tranquilo para manejar la pelota que otras veces. San Martín, en cambio, ingresó en un terreno de nerviosismo a partir de los 25 minutos cuando el local ya se había puesto dos goles arriba al capitalizar sus primeras situaciones de riesgo.

A los 12, un muy buen pelotazo de Matías Kranevitter fue recibido sobre la izquierda por Carlos Luna, quien sacó un centro que Vangioni, apareciendo por el sector opuesto, transformó en gol al aprovechar un fallido intento de despeje de Emanuel Mas.

Y a los 23, Ariel Rojas efectuó un corner desde la izquierda, Jonatan Maidana bajó la pelota de cabeza y Sánchez definió en posición adelantada. Ni Germán Delfino ni su asistente Yamil Bonfá lo advirtieron y entonces River se puso 2-0 arriba.

Antes de ese gol, San Martín había dispuesto de dos situaciones para igualar. Un disparo pifiado de Damián Ledesma se fue por encima del travesaño, al igual que en cabezazo de Luis Bolaños, ambos desde inmejorable ubicación.

Luego de que River sacara ventajas, el juego cayó en una meseta y no hubo acciones de gol hasta que a los 42 Caprari descontó entrando por el segundo palo tras ser asistido de cabeza por Ledesma. En el minuto final Luis Ardente le tapó un mano a mano a Luna en el cierre de un contragolpe muy buen comandado por Kranevitter, quien fue de lo mejorcito de River en esa etapa.

En la parte final, San Martín se jugó con todo en pos del empate. Su técnico metió tres cambios ofensivos con los que acorraló a River y transformó a Marcelo Barovero en figura.

El arquero de River tapó tres pelotas de gol y River no aprovechó el hombre de más que dispuso desde los 23 minutos cuando Ledesma se fue expulsado por empujar al arbitro.

Un minuto antes todo San Martín reclamó penal en una jugada en la que Mas cayó dentro del área ante la marca de Luciano Abecasis. Fue un de las tantas jugadas polémicas que tuvo el partido.

River pudo haber aumentado en una contra que terminó con un remate de Luna en el poste, pero recién encontró la tranquilidad a tres minutos del final con una buena resolución de Iturbe en su último partido con la camiseta de la banda.

Fuente: DyN