viernes 19 de abril del 2024

Boca empató y no salió último

El Xeneize le ganaba al Godoy Cruz de Martín Palermo gracias a un tanto de Lucas Viatri, pero Gonzalo Castellani puso el 1-1 de penal. Los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Las manos de Agustín Orion le permitieron a Boca empatar 1-1 ante Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, y con ese punto evitar terminar último en el Torneo Final.

De todos modos, el penúltimo lugar, con apenas una unidad por encima de uno de los tres descendidos, Unión de Santa Fe, refleja la alarmante campaña del equipo de Carlos Bianchi en este primer semestre del año, más allá de que en la Copa Libertadores le fue mejor y en esa competencia recién quedó eliminado en los cuartos de final ante Newell's Old Boys, y en el marco de un desempate desde el punto del penal.

Pero este domingo, en el escenario mendocino, Lucas Viatri, a los 31 minutos del primer tiempo, marcó el gol que le dio la ventaja a los xeneizes. El Tomba igualó a los 47 de ese período, mediante un penal que ejecutó Gonzalo Castellani, una de las figuras de la cancha.

Para mayor preocupación de los auriazules, el capitán Juan Román Riquelme salió lesionado y una vez que se sentó en el banco de suplentes le colocaron hielo sobre la rodilla derecha.

Por su parte, el elenco cuyano realizó una interesante campaña en este Torneo Final, pero una mala herencia lo obligará a afrontar la próxima temporada con problemas de promedio.

Godoy Cruz estableció superioridad desde el comienzo y acercó peligro al arco de Orion con remates de José Luis Fernández y Federico Lértora.

El local fue más desde la tarea de Castellani y los desbordes de Facundo Castillón, pero en lo colectivo faltó claridad en la puntada final y se pagó caro esa ineficacia porque, a los 31 minutos, Nelson Ibáñez dio rebote ante un cabezazo de Riquelme y Viatri aprovechó para abrir el marcador.

El anfitrión siguió haciendo mejor los deberes y fue a buscar la igualdad, pero Orion respondió ante los remates de Nicolás Castro y Castellani.

En la última jugada de la primera parte, Orion falló, Claudio Pérez toco el balón con el brazo derecho y el penal fue transformado por Castellani en una igualdad que se ajustó más a los ocurrido hasta entonces. En la segunda parte la superioridad de Godoy Cruz se hizo más notable, el equipo de Martín Palermo ahogó a su adversario en el campo y por momentos peloteó a un Orion que respondió con solvencia.

Pero otra vez falló en la definición el Bodeguero y permitió que pasada la media hora Boca saliera del asedio.

En el balance, la indefinición en los últimos metros privó a Godoy Cruz de la victoria que mereció ante un Boca que decepcionó, tal como ocurrió a lo largo de esta competencia doméstica.

Fuente: DyN

Mirá los goles.

Galería de imágenes