miércoles 24 de abril del 2024

Cruyff plantea vender a Messi

El holandés, ex técnico del Barcelona, cree que con la llegada de Neymar podrían generarse conflictos entre las dos estrellas. Su propuesta.

442

La llegada de Neymar al Barcelona puede ser analizada desde varios puntos de vista. Para algunos puede ser el socio ideal de Lionel Messi, que hará imbatible al campeón de España. Otros, como Johan Cruyff, opinan que no pueden convivir juntos y su propuesta es "vender" al rosarino.

"Con Neymar fichado, yo me habría planteado la posibilidad de vender a Messi y es algo con lo que algunos estarían de acuerdo y otros no. Porque estás hablando de un equipo, de sus jugadores, de todos sus entornos, de sus intereses. Hay demasiadas cosas que entran en juego", dijo el ex técnico del Barcelona (1988 a 1996) en una entrevista publicada el diario Marca.

A lo largo de la nota, Cruyff dejó en claro que la llegada de Neymar puede generar una guerra de egos entre los dos mejores futbolistas. "Es algo que ahora no se sabe si sucederá, pero puede pasar. Es como el tema de las faltas. Neymar las lanza muy bien. Y Messi ya lo ha demostrado en el Barcelona. A partir de ahora, ¿quién las va a tirar? O que Neymar y el Barcelona sean Nike, mientras que Leo es Adidas. Son situaciones que pueden crear problemas y yo siempre he sido partidario de evitar las situaciones que pueden derivar en conflicto.

Por último, el holandés se refirió al rol protagónico de Messi en el Barcelona. "Cuando tienes la posibilidad de ser el mejor en cada partido tienes que ser un poco dictador porque no sólo se la juega el equipo, sino también el número uno y su prestigio. En ese sentido la presión sobre Messi es enorme porque todo el que va al campo quiere ver maravillas. Y para que salgan esas maravillas, las cosas tienen que funcionar".

En esta Nota