martes 23 de abril del 2024

Delpo se metió en la tercera ronda

El tandilense superó al canadiense Jesse Levine por 6-2, 7-6 (7) y 6-3. Wimbledon ya se quedó sin Nadal y Federer y se abre la chance para Juan Martín.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro avanzó hoy a la tercera ronda de Wimbledon, en Londres, al ganarle al canadiense Jesse Levine por 6-2, 7-6 (7) y 6-3.

Del Potro, octavo del ranking mundial, superó a Levine (112) tras una hora y 58 minutos de juego, y en busca de los octavos de final enfrentará al ganador del encuentro que jugarán el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (31) y el esloveno Grega Zemlja (55).

El mejor tenista argentino de la actualidad no mostró su mejor versión, pero la efectividad con su primer servicio y la regularidad en los momentos clave del partido le permitieron marcar diferencias.

"Delpo" ganó el 78 por ciento de los puntos que jugó con el primer servicio y cometió menos de la mitad de errores no forzados que Levine. El canadiense contó con una chance para quedarse con el segundo set e igualar el marcador, cuando sacó con ventaja de 5-3. Allí Del Potro hizo prevalecer su jerarquía, recuperó el quiebre y terminó cerrando el set en un ajustado tie break, por 9-7. El tercer parcial fue todo del argentino, que lo cerró por 6-3 y espera por Dimitrov o Zemlja, con la ilusión de meterse en la segunda semana del torneo inglés, en un escenario que le sienta muy cómodo y le trae grandes recuerdos, ya que en el All England consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012.

Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, se juega sobre el tradicional césped del All England y, entre hombres y mujeres, reparte más de 22 millones de euros en premios.

Fuente: DyN

En esta Nota