jueves 18 de abril del 2024

Las Leonas, más cerca del Mundial

El seleccionado de hockey femenino venció 3-1 a Sudáfrica y se metió en las semifinales de la Liga Mundial. Inglaterra o Italia, el rival.

442

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se impuso hoy a Sudáfrica 3-1 en Londres y quedó a un paso de clasificarse a Mundial de La Haya.

Dos goles de Silvina D'Elía y uno de Rosario Lucchetti anotaron las conquistas argentinas, en tanto que un gol en contra de Noel Barrionuevo le dio el empate transitorio al conjunto sudafricano cuando iban 12 minutos de la etapa final.

Del último turno de la jornada de hoy saldará el rival de Argentina en semifinales del cuadro de Liga Mundial, entre Inglaterra e Italia, al que goleó 4-0 en la fase de grupos.

El torneo en Londres pertenece a las semifinales de la Liga Mundial de Hockey y otorga tres plazas para el Mundial de La Haya por lo cual si el sábado llega a la final se asegurará un lugar y si pierde tendrá otra chance si sale tercero.

"En todas las líneas se ha jugado muy bien", evaluó Barrionuevo sobre el partido en diálogo con el canal ESPN.

La defensora resaltó el "trabajo de grupo" Y "haber sido pacientes para aprovechar los momentos oportunos para hacer los goles fue clave para ganar hoy el partido".

Formaciones: Argentina: Laura Aladro; Josefina Sruoga, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Luciana Aymar, Mariela Scarone, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif; Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, Martina Cavallero. Ingresaron: Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Giselle Juárez, María José Fernández, Gabriela Ludueña. Entrenador: Emanuel Roggero.

Sudáfrica: Vuyisanani Mangisa; Izelle Lategan, Marsha Cox, Shelley Russell, Marcee Keet, Pietie Coetzee, Nicolene Terblanche, Lenise Marais, Jade Mayne, Quanita Bobbs, Tarryn Bright. Ingresaron: Tanya Britz, Dirkie Chamberlain, Kelly Madsen, Lilian Du Plessis y Sulette Damons. Entrenador: Giles Bonnet.

Los árbitros: Michelle Meister (Alemania) y Melissa Trivic(Australia)

Fuente: DyN

En esta Nota