jueves 18 de abril del 2024

River arrancó sin refuerzos

Ramón Díaz se mostró contemplativo con los tiempos de los dirigentes, pero avisó que no aceptará jugadores que no pidió. El caso Trezeguet.

442

El plantel de River inició la pretemporada sin ninguno de los refuerzos que pidió Ramón Díaz y si bien el técnico se mostró contemplativo con los tiempos de la dirigencia, le envió un elíptico mensaje al titular del club, Daniel Passarella, que no aceptará jugadores que no solicitó.

"Reforzar el equipo no es por capricho ni nada por el estilo. El equipo necesita refuerzos, se planteó, ellos estuvieron de acuerdo y solo falta que definan Passarella y Diego Turnes", avisó Ramón sin vueltas en su primera conferencia de prensa en el comienzo de la pretemporada en Ezeiza.

Tuvo un prólogo contemplativo en cuanto a los tiempos que necesitan los dirigentes, y dio por seguro que "esta semana y la semana que viene se van a resolver cosas importantes con jugadores importantes".

Pero también volvió a alertar que no aceptará cualquier refuerzo que no esté en la lista que dio antes de irse de vacaciones a Miami.

Ramón resaltó que no quiere "comprar por comprar lo que no necesita River".

"Queremos lo que hemos elegido y hemos hablado. Lo demostramos con Vangioni y con Iturbe, que han tenido un éxito infalible", ejemplificó.

Aseguró que no dará marcha atrás con haber marginado a David Trezeguet por lo cual dejó en claro que no volverá al plantel a su cargo y hoy entrenó en el Monumental junto a otros "colgados" que siguen con contrato con el club pero aún no encontraron otro equipo donde jugar.

Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra arreglarían mañana su incorporación y Jonathan Fabbro, el delantero por el que insiste Díaz no se presentó en Cerro Porteño por lo cual se abren chances para su llegada.

Iturbe hace fuerza en Porto para extender el préstamo al no haber otras ofertas y Ramón, ante una consulta, fue optimista en que pueda volver.

Pero además de encontrarse sin los refuerzos pedidos, tampoco lo tuvo a Cristian Ledesma por lo cual hubo 24 y no 25 jugadores en el predio de Ezeiza.

Es que el "Lobo" aún no arregló el nuevo contrato por lo cual hoy es jugador libre.

Prefirió no meterse en las negociaciones entre jugador y dirigencia al admitir que "seguramente" es por temas económicos que no le competen, aunque insistió con la importancia del jugador en el plantel.

Lamentó y dijo que lo "sorprendió" la marcha atrás que dio Martín Demichelis, quien prefirió entrar por la puerta que le entornó Atlético Madrid y no la que le abrió River.

La intención de Passarella, que pasó por Mónaco para sumar un millón de euros por el contrato de Matías Ocampos, es transferir a los mellizos Funes Mori, pero por ahora no hay ventas y eso complica el ingreso de nuevos futbolistas al plantel.

El defensor Leandro González Pirez fue a préstamo a Racing Genk de Bélgica por 100 mil euros, con una opción de compra de 1,2 millones de euros por el 50 por ciento del pase.

Fuente: DyN