jueves 28 de marzo del 2024

Fin de la novela: Erviti vuelve a México

El volante, que había avisado que no quería seguir en Boca, se irá al Atlante. Entre 2003 y 2008 estuvo en Monterrey. La llegada de refuerzos.

442

Si bien no se trata de una incorporación, Boca se sacó hoy un problema de encima al quedar confirmado que el volante Walter Erviti se irá a jugar a Atlante, de México.

Erviti había avisado que no quería jugar más en Boca pero el problema era que seguía siendo jugador del club, que hubiera tenido que seguir pagándole si no aparecía una transferencia. "Ahora podemos confirmar la transferencia de Walter", confirmó el presidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García. Erviti ya jugó en el Rayados de Monterrey entre 2003 y 2008.

Ahora Boca necesita desprenderse del delantero Santiago Silva, aunque el club que lo quiera deberá saldar una deuda de 1,3 millones de dólares que el xeneize tiene con Fiorentina, aunque no hay ofertas por el oriental. Boca le extendió a Silva una licencia por lo cual no va a entrenar con el resto del plantel.

En cuanto a las incorporaciones, mientras el presidente de Vélez, Miguel Calello, confía en que Sebastián Domínguez seguirá en Liniers, en Boca esperan que llegue Daniel Cata Díaz pero fueron tantas las idas y vueltas del futbolista que las dudas aún no se habían disipado. Es que el club acordó con el defensor que sea él quien determine su salida del Atlético de Madrid, con el que tiene un año más de contrato.

Sobre Gigliotti, la dirigencia de Boca entiende que, después de haber llegado a un acuerdo con el Novara de Italia por el cincuenta por ciento del pase, lo que resta es una gestión que corre por cuenta del representante del jugador, que debe destrabar la situación planteada por la otra mitad, la cual fue registrada por un grupo empresario a nombre de Fénix de Uruguay.

El club argentino pagará una suma del orden de 1,5 millón de dólares al Novara pero para obtener los derechos federativos, en poder de Fénix, debería desembolsar otra suma similar y además, hacerse cargo del impuesto a las ganancias, lo que llevaría la operación a un total de unos cuatro millones de dólares y en esos términos Boca no está dispuesto a cerrar las negociaciones.

Ha circulado en las últimas horas el nombre de Luis Amaranto Perea como candidato a regresar a Boca, donde jugó en 2000/01 pero desde la dirigencia del club aseguran desconocer en que condiciones podría volver el defensor colombiano, que durante la pasada temporada jugó en Cruz Azul de México.

En las próximos horas se hará, finalmente, un contacto directo con el Valencia de España para avanzar en las gestiones por el regreso de Fernando Gago.

Fuente: DyN

En esta Nota