martes 23 de abril del 2024

Tito Vilanova deja el Barcelona

El entrenador se someterá a nuevos tratamientos para combatir su enfermedad por lo que debe abandonar el equipo. No se sabe quién lo reemplazará.

442

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, decidió dejar su puesto tras reproducirse de nuevo el cáncer que sufre en la glándula parótida y deberá realizar un tratamiento que no le permitirá continuar ejerciendo el cargo de entrenador principal.

Tras los "los resultados de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Tito Vilanova se ha presentado la opción de poder llevar a cabo un tratamiento para seguir controlando su enfermedad, lo cual le hará incompatible desarrollar sus responsabilidades como entrenador del primer equipo de fútbol a partir de ahora", dijo el presidente del club Sandro Rosell.

"En los próximos días, nuestro vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu y nuestro director deportivo, Andoni Zubizarreta presentarán al nuevo entrenador, probablemente a principios de la semana que viene", añadió Rosell.

El presidente del Barcelona, que estuvo acompañado de Andoni Zubizarreta y de buena parte de los jugadores en la sala de prensa, aseguró que se trata de un "golpe muy duro, durísimo para el Barça, pero siempre nos hemos sobrepuesto a estos golpes y no va a ser la excepción".

Rosell, quien advirtió al principio de su comparecencia de que se trataba de una "noticia que nunca me hubiera gustado dar", pidió a la prensa "el máximo respeto por la privacidad de todo este proceso que va a empezar ahora".

Fuente: AFP