martes 23 de abril del 2024

La AFA oficializó viejos títulos

Tras una revisión de copas nacionales desde 1900 a 2012, Racing le sumará 12 títulos más a su palmarés. Mirá el listado con todos los campeones.

442

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó la revisión de conquistas en copas nacionales tanto en el amateurismo como en el profesionalismo y el club más beneficiado fue Racing, que sumó 12 títulos a su palmarés.

En total, fueron 87 las copas que revisó la AFA, desde la primera, la Tie Cup Competition en 1900, que quedó en poder de Belgrano Athletic, hasta la última Supercopa Argentina en 2012, que ganó Arsenal.

Además de Racing, entre los clubes denominados grandes Boca sumó 11 estrellas, mientras que Independiente cosechó 9 coronas más y River 7. San Lorenzo, en tanto, sólo sumó el título correspondiente a la Copa "General de División Pedro Pablo Ramírez", de 1943.

Entre los más beneficiados por la revisión aparece también el recordado Alumni con 8, Huracán con 6, Rosario Central con 5, Club Atlético San Isidro con 4, y Newell’s y Rosario Athetic 3.

Todos los campeones de las copas nacionales.

Todos los campeones de la era amateur.

Todos los campeones de la era profesional.

Fuente: DyN