sábado 20 de abril del 2024

Raonic no le dio chances a Delpo

El tenista argentino cayó ante Milos Raonic por 7-5 y 6-4 en la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal. En cuartos se medirá ante Gulbis.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro perdió hoy con el canadiense Milos Raonic por 7-5 y 6-4, y quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Montreal.

Del Potro, número siete del ranking mundial, cayó frente a Raonic (13) en una hora y cuarenta y ocho minutos de juego.

En la próxima instancia, Raonic se medirá con el letón Ernest Gulbis (38), quien viene de superar al británico Andy Murray 82), último ganador de Wimbledon.

Del Potro, quien en su victoria del miércoles ante el croata Iván Dodig había tenido inconvenientes físicos, tuvo un partido irregular, en el que siempre le costó complicar a su rival.

Cuando el primer parcial lo ganaba Raonic 2-1, el canadiense pidió asistencia médica por problemas en su brazo derecho, lo que provocó que el juego esté parado más de diez minutos y que se ponga en suspenso la continuidad.

Pero, después de los masajes médicos, Raonic volvió al partido y entró con un quiebre para ponerse 3-1 arriba. Del Potro recuperaría, descontaría y luego empardaría las acciones 3-3.

El canadiense, tonificado por el aliento del público, ganó el servicio del tandilense en el duodécimo juego para cerrar la manga por 7 a 5, en una hora de juego.

En el segundo set, Del Potro tuvo un buen inicio al quebrarle al rival. Se puso 2-0 rápidamente, pero el cuarto game le correspondió a Raonic, quien a partir de ahí aprovechó el fastidio del argentino por polémicos fallos arbitrales.

El canadiense puso "entre las cuerdas" al argentino y se quedó con el servicio de Del Potro dos veces más para ganar el segundo período por 6-4.

Así, Del Potro, quien venía de ganar el torneo de Washington, dio un paso en falso en Montreal, en la gira previa al Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

Este certamen se desarrolla sobre superficie de cemento y repartirá 3.496.085 dólares en premios.

Fuente: DyN