jueves 28 de marzo del 2024

Argentina fue más que Canadá

En la previa al Premundial, el seleccionado de Julio Lamas superó 83 a 74 a Canadá en el debut en la Copa Tuto Marchand. Ahora se viene Brasil.

442

El seleccionado argentino de básquetbol le ganó esta noche a Canadá 83-74 por la tradicional Copa Tuto Marchand, previa al Premundial de Caracas, que comenzará el 30 de agosto.

El goleador del partido fue el argentino Luis Scola, con un total de 25 puntos.

Este sábado el equipo de Julio Lamas enfrentará a Brasil, desde las 19, y con la televisación de TyC Sports.

Una de las buenas noticias que entregó la presentación del seleccionado fue la presencia de Marcos Mata, quien vio acción tras el golpe sufrido el sábado último en el amistoso ante Uruguay.

En la primera mitad del partido, el seleccionado mostró dos caras: la buena en el primer cuarto, y la mala en el segundo.

Entusiasmó el equipo de Julio Lamas en el arranque con la puntería de Luis Scola (3/3 en triples) y el buen trabajo de Marcos Delía (8 puntos, 2 rebotes).

Todo se vino abajo en el segundo cuarto. La Argentina atacó y erró mucho (9/29 en tiros de campo en los primeros 20 minutos), y no supo defender el tiro exterior de Canadá que, a base de triples, dio vuelta el marcador.

Con tres triples consecutivos, Canadá se puso un punto abajo (23-22), pero apareció Mata con dos triples seguidos para volver a despegar a la Argentina.

Sin embargo la Argentina siguió fallando en ataque (Scola erró 9 de los nueve intentos de dobles que realizó en la primera parte), y Canadá, pese fallar bastante, siguió caliente con los triples para irse al descanso largo 4 puntos arriba (33-29). El arranque del tercer cuarto fue similar al final de los primeros 20 minutos. Los canadienses siguieron encestando, y la Argentina no sólo no convirtió sino que estuvo imprecisa a la hora de pasarse el balón.

Por esto Canadá metió un parcial 9-0, el cual fue cortado por la Argentina con una corrida de nueve puntos (dobles de Boccia y Gutiérrez, dos libres de Campazzo y un triple de Scola).

A 2 minutos 23 segundos, Scola, con un doble, le devolvió a la Argentina la delantera en el marcador (52-50), y dos triples, uno de Campazzo y otro de Mainoldi, terminaron de despegarla (58-51).

El último cuarto fue la prolongación de lo que se había exhibido en el parcial anterior, dado que Argentina tomó las riendas del partido y de la mano de Scola y Campazzo cerró el encuentro 83-74, en su primera presentación en este tradicional torneo.

 Fuente:DyN

En esta Nota