jueves 18 de abril del 2024

Omar Narváez volvió a retener su título

El chubutense retuvo con suma autoridad por octava vez el título mundial supermosca OMB al batir por KOT 10 al japonés Hiroyuki Hisataka.

442

El chubutense Omar Narváez, con suma autoridad, retuvo por octava vez el título mundial supermosca OMB al batir por nocaut técnico en el décimo round al japonés Hiroyuki Hisataka.

En el nacimiento de este domingo, Narváez exhibió un boxeo ofensivo y preciso que le permitió vencer con comodidad al desafiante, quien mostró espíritu y fortaleza física, pero fue superado por la enorme diferencia de capacidad entre uno y otro pugilista.

La pelea se realizó en el Gimnasio Municipal Número Uno, en Trelew, la ciudad natal del campeón.

El monarca pesó 52 kilos y su desafiante, 52,150, para un combate que en especial desde el sexto capítulo tuvo un desenlace previsible.

Desde entonces los puños del patagónico dieron en el blanco del asiático prácticamente sin pausa, por lo que el retador se limitó a resistir hasta que el árbitro panameño Julio César Alvarado se convenció de que más castigo era innecesario.

Ni bien comenzó el pleito se vio a un Narváez que se ocupó de demostrar su boxeo inteligente, el que en la oportunidad desplegó con una vocación ofensiva mucho mayor de lo que últimamente era habitual en él. El monarca tomó la iniciativa y disparó con variedad de destinos, con precisión y también paciencia, pero sin pausa, dispuesto a no dejar crecer al visitante, tomando inclusive recaudos como para no regalar ningún episodio.

El japonés lo dejo hacer en las primeras vueltas dando visibles ventajas defensivas, pero presentándose veloz y fuerte.

En el comienzo del cuarto y del quinto asaltó el asiático trató de presionar a su adversario, pero pronto el Huracán, basado en sus muy superiores recursos técnicos, retomó el dominio del pleito.

En el sexto segmento el Huracán fue directamente avasallante y lo golpeó a su oponente desde ángulos distintos y siempre con puntería, por lo que Hisataka la pasó mal, pero lo salvó su espíritu y su resistencia.

Desde entonces fue un monólogo de Narváez y un martirio para el nipón, hasta que Alvarado tomó la decisión de fijar el punto final para la contienda.

Para el anfitrión fue la octava exposición del cetro que conquistó el 15 de mayo de 2010 al batir al nicaragüense Everth Briceño por puntos, en el Luna Park.

Además, fue su vigésimo séptimo combate mundialista, algunos de los cuales afrontó en cuadriláteros de Italia, Francia, España y Estados Unidos.

El nacido en Trelew hace 38 años pasó a tener un récord conformado por 40 peleas ganadas, 21 de ellas por nocaut, una perdida y dos empatadas.

Reinó en la división inferior desde 2002 hasta 2010, año en el que subió de categoría, y posteriormente fue distinguido como supercampeón por la Organización Mundial de Boxeo.

En cuanto a Hisataka, de 28 años, quedó con un palmarés compuesto por 22 triunfos, 10 de ellos antes del límite, 11 reveses y una parda en escenarios de Japón, Tailandia y Filipinas.

Fuente: DyN