viernes 29 de marzo del 2024

En Boca esperan por Riquelme

El capitán se hizo estudios por la dolencia muscular que no lo dejó terminar el partido ante el Pincha. Gago tiene chances de debutar el domingo.

442

Juan Román Riquelme concurrió esta mañana a realizarse estudios médicos por la dolencia muscular que no le permitió terminar el partido frente a Estudiantes de La Plata, y los resultados que se espera conocer en horas de la tarde son el tema del día en Boca Juniors.

El capitán se presentó por la mañana en el complejo Pedro Pompilio, con todos sus compañeros, y se le dieron las órdenes pertinentes para cumplir con los estudios requeridos, pero por problemas de tránsito todo el proceso se demoró más de lo debido, por lo que entrada la tarde todavía no había novedades.

Desde el primer tiempo en La Plata, Riquelme acusó dolores en la parte posterior de la pierna izquierda, pero permaneció en juego hasta los 33 minutos del segundo tiempo, momento en que le dejó su lugar a Emmanuel Gigliotti.

El diagnóstico preliminar consignó que se trataba de una contractura del bíceps femoral izquierdo y se dejó pasar el lunes, como es de rigor en estos casos, porque si no se espera el transcurrir de 24 horas como mínimo, los estudios no tienen la nitidez suficiente.

Lo que puede darse como cierto es que Riquelme no tendrá actividad en campo por lo menos hasta el próximo viernes, pero seguramente se agotarán los recursos y los tiempos de espera para que pueda integrar el equipo que enfrentará el próximo domingo a Vélez Sarsfield.

Luego de la derrota ante Estudiantes, las dudas en Boca se centran en la presencia o no de Riquelme, en la decisión a tomar por parte del entrenador Carlos Bianchi en caso de que el capitán no pueda ser de la partida y, por otra parte, en quién será el reemplazante del suspendido Guillermo Burdisso.

Si Riquelme no jugara, habrá cambio de sistema, ya que Boca no cuenta con otro jugador disponible que pueda cumplir la función de enganche y, si se pasa al esquema 4-4-2, la primera opción para ingresar en la línea de volantes es Cristian Erbes, probablemente sobre la derecha, con Pablo Ledesma y Ribair Rodríguez como mediocampistas centrales.

De todos modos, no puede descartarse la posibilidad de que Bianchi decida la esperada reaparición de Fernando Gago, aunque el jugador lleva prácticamente dos meses fuera de competencia tras su último desgarro. En cuanto al reemplazo de Burdisso, los candidatos son Matías Caruzzo, quien por primera vez en lo que va del torneo estuvo en el banco ante Estudiantes tras haber jugado en Reserva frente a Atlético de Rafaela, y Claudio Pérez, que había sido suplente en las fechas anteriores y jugó frente a Estudiantes en Reserva.

En cuanto a la actividad en Casa Amarilla, los que fueron titulares ante Estudiantes cumplieron con ejercicios regenerativos, Leandro Paredes trotó por primera vez desde su rotura de ligamento del toideo del tobillo izquierdo, realizaron entrenamiento diferenciado Jesús Méndez y Diego Rivero, y los demás jugaron fútbol en espacios reducidos.

Antes del comienzo del trabajo, plantel y cuerpo técnico tuvieron una larga charla en el gimnasio y otro dato llamativo es que para mañana se programó entrenarse en doble turno, a las 9.30 y a las 16.30.

Fuente: DyN

En esta Nota