jueves 18 de abril del 2024

Otra vez no pudo ser, Lionel

Al igual que el año pasado, Messi quedó relegado en la votación al mejor de Europa. El ganador fue el francés Ribery, figura en la triple corona del Bayern.

442

Otra vez no pudo ser, Lionel. El francés del Bayern Munich de Alemania, Franck Ribéry, fue elegido como mejor jugador de Europa de la temporada 2012-2013, por delante de Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Ribéry fue uno de los principales artífices de la triple corona histórica del Bayern Munich en la pasada temporada, cuando el equipo alemán ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

El año pasado La Pulga tampoco había podido hacerse con este trofeo que si había conseguido en la 2010/2011. En la 2011-2012, el ganador fue Andrés Iniesta.

"Es para mi una noche muy especial", dijo el francés al recibir el premio. "Siempre es agradable ganar un trofeo, esta noche es especial para mí y se lo agradezco a los dirigentes del Bayern, a mis compañeros, a los aficionados, también pienso en mi familia, mis hijos y mi mujer", añadió el exjugador del Marsella al recibir el premio en manos de su compatriota y presidente de la UEFA Michel Platini.

"Ha sido un año extraordinario para nosotros en el Bayern, lo esperábamos desde hacía mucho tiempo, el título de la Liga de Campeones, el ambiente en Wembley fue fantástico durante la final y el Bayern merecía ese trofeo desde hacía mucho tiempo", agregó el volante, que fue designado el mejor jugador de Europa por los periodistas deportivos del continente.

Fuente: AFP