sábado 20 de abril del 2024

La emotiva despedida del Roña Castro

El ex campeón mundial le dijo adiós al boxeo en el Luna Park, en una ceremonia junto Marcelo Domínguez, Gonzalo Basile y Roberto Mano de Piedra Durán.

442

El ex campeón mundial Jorge "Locomotora" Castro le dijo adiós al boxeo en el Luna Park, en una ceremonia en la que lo acompañaron Marcelo Domínguez, Gonzalo Basile y el invitado de lujo, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, quien hizo el papel de árbitro. En una reunión tan emotiva como nostálgica, el ex monarca mediano AMB fue aplaudido por última vez en el estadio de Corrientes y Bouchard.

"El Roña" tiene 46 años y una impresionante marca de 130 victorias, 90 de ellas por nocaut, 11 reveses y tres empates.

"Sin contar las de la calle, que fueron más de 300, seguro. Todas victorias. Pero de no ser por el boxeo, hubiera muerto en algun barrio", expresó Castro frente al público, a modo de reconocimiento por todo lo que le aportó el deporte a su vida.

A lo largo de su trayectoria, el santacruceño representó a la Argentina en cuadriláteros de Panamá, México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Sudáfrica y Australia.

En el camino se midió con grandes boxeadores, entre los que se destacan John David Jackson, Roy Jones Junior y el mismo "Mano de Piedra", a quien confrontó en dos oportunidades.

La primera vez, en febrero de 1997, se enfrentaron en Mar del Plata y ganó el patagónico por puntos. La segunda, en junio del mismo año, fue Durán quien se impuso en las tarjetas en su tierra natal. El panameño también tomó la palabra pasada la medianoche del sábado, y dijo: "Una amistad como ésta es el mejor premio para dos pugilistas que nos hemos esforzado tanto, brindándonos enteros en cuadriláteros de todo el mundo. Cómo no iba a venir si Jorge es el 'Mano de Piedra' argentino. Eso sí, el verdadero soy yo".

Castro recibió en la noche de su despedida una plaqueta que le entregó personalmente el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; otra de su Caleta Olivia natal y murales que le entregaron su esposa e hijos.

Fuente: DyN