jueves 18 de abril del 2024

"No me cierra por qué no juega"

El vicepresidente de la AAT dijo que es difícil de entender la baja de Del Potro del equipo de Copa Davis, pero que tiene las puertas abiertas para volver.

442

Siguen los cuestionamientos a Juan Martín Del Potro por no jugar la Copa Davis y en este caso el que rompió el silencio fue nada menos que el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Héctor Romani, expresó que desconoce las razones por las cuales el tandilense se bajó de la competencia, aunque señaló que "tiene las puertas abiertas" para integrar el equipo en 2014.

"No tengo ningún contacto (con Del Potro). Lo veo casi todos los días porque entrena en mi club y elonga al lado de mi locker, pero no tenemos diálogo, y realmente no entiendo por qué no juega. No lo explicó claramente. No cierra mucho", señaló Romani en ESPN radio.

El vicepresidente de la AAT agregó que "la razón que él dio (para no jugar la Davis este año) es que quería enfocarse en su campaña personal, en su ranking. Es respetable, pero difícil de comprender. Esperemos que el año que viene juegue. En el 2009 ganó el US Open y jugó la Copa Davis".

Posteriormente, el dirigente comentó que "no sabemos si su decisión es por un problema con Jaite (Martín, capitán del equipo), con Nalbandian o con la Asociación de Tenis. Con la asociación no debe ser porque nunca hubo ni un si ni un no".

Por otra parte, Romani reconoció que la ausencia de Del Potro en la Copa Davis 2013 le privó a la asociación de que ingrese dinero. "Del Potro es una atracción. Si se presentaba en segunda ronda contra Francia el estadio iba a explotar. Nos hubieran quedado entre 400 y 500 dólares. Perdimos plata en la primera rueda, en la segunda como todo fue normal recuperamos la plata de la primera", expresó.

Fuente: DyN