sábado 20 de abril del 2024

Una maratón por el diálogo

Más de 3 mil personas corrieron en la carrera organizada por el municipio de Río Grande. ¿El objetivo? Juntar firmas para lograr el diálogo por Malvinas. Galería de fotosGalería de fotos

442

Alrededor de 10 mil personas y más de 3 mil maratonistas inscriptos pidieron el domingo pasado por el diálogo entre Argentina y el Reino Unido, en el marco de una maratón organizada por el municipio de Río Grande, Tierra del Fuego. La iniciativa “Malvinas, corazón de mi país” es una idea de la organización Pueblos por Malvinas, que busca juntar un millón de firmas para lograr la conversación entre ambos países.

“Mas de 3 mil inscriptos; nunca en la historia de la ciudad tuvimos un número así para una maratón en la ciudad. El movimiento de los vecinos es muy grande. Se han adherido desde todo el arco político, sindicatos, organizaciones sociales, los mismos vecinos, nadie quiso quedarse afuera de Malvinas. Acá se vivió la guerra y sus consecuencias y hoy se vive fuertemente desde la paz y el dialogo”, manifestó Gustavo Melella, intendente de Río Grande.

Chicos de todas las edades, maratonistas profesionales y aficionados, madre con sus hijos, abuelos caminando, todos quisieron estar en la maratón por Malvinas. Hubo tres categorías: 1, 3 y 10,5 kilómetros.

“Es emocionante ver a los chicos, a los ex combatientes, gente grande, gremios, vecinos, políticos en torno a una causa que nos une y que esto pone de manifiesto como las grandes cosas nos unen y nos dejan dejar de lado las pequeñeces”, manifestó Juan Recce, presidente del Centro Argentino de Estudios Internacionales y de la organización Pueblos por Malvinas, que nace dentro del centro.

Matías Rossi, un joven fueguino de 24 años, fue uno de los que corrió en la maratón. “En Tierra del Fuego la gente siente el tema Malvinas y se quiere meter pero no hay como meterse. Uno no puede no puede colaborar demasiado porque no tiene muchas herramientas. Pero se hizo esta carrera y es lo poco que uno puede hacer. Estar acá, colaborando”, dijo, agitado, tras cruzar la línea de meta.

(*) Editor de 442, desde Río Grande, Tierra del Fuego.

Galería de imágenes