viernes 19 de abril del 2024

A Román lo afilan para el Superclásico

Riquelme quedó descartado para enfrentar a Argentinos, pero reaparecería ante Quilmes, escala previa al partido frente a River. Los lesionados.

442

Juan Román Riquelme trabajó diferenciado sin hacer fútbol en la vuelta del plantel de Boca al trabajo, lo cual apuntaría a resguardarlo en el partido ante Argentinos y que vuelva frente a Quilmes para estar afinado con vistas al superclásico del 6 de octubre ante River.

Si Boca venía golpeado con las lesiones de Daniel Cata Díaz y Emanuel Insúa, esta mañana se retiró Guillermo Burdisso con un traumatismo en la rodilla izquierda y Leandro Marin se quedaría marginado el resto del torneo. Ante este panorama, Matías Caruzzo sería el zaguero para acompañar al uruguayo Ribair Rodríguez y Nahuel Zárate como lateral izquierdo.

Riquelme jugó por última vez el 25 de agosto, ante Estudiantes de La Plata y no pudo completar el partido por una distensión de gemelo izquierdo externo. La semana anterior participó del reducido el martes e hizo treinta minutos de fútbol en la práctica formal del jueves pero quedó finalmente descartado para el encuentro con Racing.

Esta mañana el capitán trotó a buen ritmo en derredor de las canchas 2 y 3 del complejo Pedro Pompilio, acompañado por el kinesiólogo Leonardo Betchakián y por Diego Rivero, todavía sin autorización para practicar fútbol tras la arritmia cardíaca que se le detectara en abril pasado.

Burdisso, en tanto, sumó su nombre al parte médico con una lesión que nada tiene que ver con la fatiga muscular que acusara la semana pasada.

El informe lo completan Insúa (espondilosis lumbar), el Cata Díaz (desgarro de isquiotibial izquierdo) y Marín, complicado con una luxación de hombro derecho que lo marginaría por buen tiempo, en tanto que volvió a entrenarse de manera normal Claudio Pérez, recuperado de un desgarro de recto anterior derecho.

Con Díaz e Insúa descartados y a la espera de la evolución de Burdisso, el posible equipo para enfrentar a Argentinos Juniors es el siguiente: Agustín Orion; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Caruzzo, Zárate; Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Mientras los que fueron titulares frente a Racing desarrollaron movimientos regenerativos, del reducido tomaron parte Emanuel Trípodi, Pérez, Gonzalo Escalante, Leandro Paredes, Claudio Riaño, Nicolás Blandi, Francisco Di Franco (buzos amarillos), Sebastián D'Angelo, Alan Aguirre, Caruzzo, Burdisso (luego Dino Castagno), Federico Bravo, Joel Acosta y Franco Cangele.

Boca volverá a entrenarse mañana, en Casa Amarilla, en doble turno, a las 9 y a las 16 en tanto que el jueves por la tarde, a puertas cerradas, probablemente en La Bombonera, tendrá lugar la principal práctica de la semana.

Fuente: DyN