martes 23 de abril del 2024

Banfield bajó a Defensa y Justicia

Con contundencia, el equipo de Matías Almeyda derrotó 3-0 al líder de la B Nacional y se le puso a dos puntos. El Lobo jujeño venció a Unión.

442

Banfield le sacó el invicto a Defensa y Justicia, líder del torneo de la Primera B Nacional, con una goleada por 3-0 como local que le permitió acercarse a dos puntos del conjunto de Florencio Varela en la tabla de posiciones.

Nahuel Yeri abrió el camino del triunfo para el Taladro a los 9 minutos del segundo tiempo, Nicolás Domingo le dio a los 34 el golpe de nocaut al Halcón y Andrés Chávez terminó por derribarlo con el tercer tanto a los 36.

En un partido válido por la octava fecha que resultó entretenido, dinámico y con muchas llegadas a los arcos, el conjunto dirigido por Matías Almeyda supo aprovechar mejor sus oportunidades y acumuló 17 unidades en el campeonato, dos menos que el equipo de Diego Cocca, todavía líder del certamen.

Primero fue Chávez, quien a los 9 minutos no dio por perdido un balón largo, evitó que se fuera al lateral con una gran corrida, y cambió de frente para que el ecuatoriano Juan Cazares habilitara por derecha a Yeri. El mediocampista derecho del Taladro, solo en el vértice del área grande, impactó el balón de lleno con el empeine derecho y le cambió la dirección para batir a un Diego Pellegrino, quien minutos antes había abortado un gran zurdazo abajo de Ricardo Noir.

Pasada la media hora de juego de la segunda mitad, Banfield liquidó el pleito en apenas dos minutos. A los 34, un lateral largo y una carambola dejó a Domingo mano a mano contra Pellegrino y el ex River Plate definió con clase, con la cara externa del pie derecho para casi sentenciar la victoria.

Y a los 36, una réplica a la salida de un córner favorable al elenco de Florencio Varela acabó con Chávez encarando desde el centro hacia la izquierda y fusilando a Pellegrino.

Defensa y Justicia sigue siendo el puntero, aunque perdió el invicto, mientras que Banfield consiguió un resultado importantísimo que le permitirá seguir como único escolta del Halcón, aunque ahora a apenas dos unidades.

En otro de los partido de la octava fecha, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un gran triunfo por 3-1 en su visita a Unión de Santa Fe.

Rodrigo Salinas puso en ventaja a los 6 minutos del primer tiempo al conjunto santafesino dirigido por Facundo Sava, pero el elenco jujeño de Mario Gómez emparejó la historia a los 14 con un tanto de Emanuel Urresti y terminó de inclinarla a su favor a los 32 con un gol de Jonathan Bauman y otro de Matías Quiroga, a los 8 del segundo período.

Fuente: DyN