viernes 19 de abril del 2024

Tres de Messi para el debut del Tata

Martino dirigió por primera vez en Liga de Campeones con una goleada frente al Ajax: 4-0. La Pulga hizo tres goles y sigue imparable. Piqué hizo el otro.

442

El Barcelona inició su camino en la Liga de Campeones goleando en el Camp Nou al Ajax holandés (4-0), con tres goles de Leo Messi y uno de Gerard Piqué, en un duelo de la primera jornada del Grupo H que contó con el debut de Neymar en la competición europea.

En un partido sencillo para el Barcelona, Messi en el minuto 22 abrió la cuenta, para sumar dos nuevos tantos en jugadas personales (55 y 75), mientras que Piqué anotó de cabeza en el 69, en un duelo en que Víctor Valdés atajó un penal en el 77 al islandés Kolbeinn Sigthorsson.

El partido contaba además con el condimento del regreso al Camp Nou de Bojan Krkic, salido de la cantera azulgrana y ahora en el Ajax, además del entrenador del equipo holandés, Frank de Boer, que jugó en el cuadro catalán entre 1999 y 2003.

La presencia de Neymar y de Cesc Fábregas en el equipo hizo que el Tata Martino, diera descanso a Xavi Hernández, que se quedó en el banco, aunque jugó los últimos 19 minutos.

Pero no fueron Neymar o Bojan los protagonistas, sino que una vez más fue La Pulga Messi, con sus tres goles, y Víctor Valdés con sus atajadas en la última parte del encuentro.

Esta victoria también fue el bautismo en la Champions del Tata Martino, que decidió estar presente en el banco, pese a conocer un día antes del encuentro el fallecimiento de su padre.

El Barcelona se enfrentará en la segunda fecha del Grupo H al Celtic en Glasgow el 1 de octubre.

El equipo catalán domina la tabla en el Grupo H con tres puntos, los mismos que el Milan, que ganó 2-0 al Celtic, aunque los azulgranas tienen una mejor diferencia de goles.

Fuente: DyN