viernes 29 de marzo del 2024

La crisis en Racing se comió al Ratón

Roberto Ayala fue echado de Racing. La dirigencia, encabeza por Gastón Cogorno, quedó disconforme con su papel en el mercado de pases.

442

Se acabó anoche el ciclo de Roberto Ayala como mánager del Racing Club, ya que la comisión directiva le pidió la renuncia.

El Ratón, quien en sus tiempos de destacado marcador central afrontó tres mundiales de mayores con el seleccionado de la AFA (Francia '98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y fue campeón olímpico (en Atenas 2004), dejó de ser el mánager de la Academia porque la conducción quedó disconforme con su participación en el último mercado de pases.

Ayala ya había anticipado en declaraciones públicas que si le pedían la renuncia no iba a poner obstáculos.

Racing admitió formalmente que echó a Roberto Ayala por considerarlo "uno de los máximos responsables en la gestación del fútbol profesional".

Además, el club atribuyó la medida a cuestiones "exclusivamente deportiva", al quitarle relación con la interna que atraviesa la cúpula, entre el presidente Gastón Cogorno y el vice Rodolfo Molina.

Lo hizo a través de un comunicado publicado en la página web oficial de club, en el que informó que Ayala "no ocupará más el cargo de manager deportivo" y que "la decisión no fue tomada por él sino que fue la Comisión Directiva la que adoptó la medida en la reunión semanal del miércoles por la noche".

De esta forma admitió el club que la directiva echó a Ayala y que no fue una renuncia de motu proprio del manager. "El motivo de la salida de Ayala, que era hasta ayer uno de los principales responsables en la gestación del proyecto del fútbol profesional, está ligado únicamente a cuestiones deportivas", señaló el último párrafo del comunicado.

Fuente: DyN