martes 16 de abril del 2024

Godoy Cruz ganó y respira aliviado

El equipo de Palermo venció 2 a 0 a Tigre, que terminó con dos menos, en Mendoza. Necesita engrosar el promedio. Goles de Fernández y Ramis. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Godoy Cruz doblegó a Tigre 2-0 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, por la octava fecha del torneo Inicial.

José Luis Fernández, a los 25 minutos de la primera etapa, con un estupendo tiro libre, y Jonathan Ramis, a los 48 del segundo período, anotaron los goles que le dieron la victoria a Godoy Cruz.

Tigre finalizó el encuentro con dos hombres menos por las expulsiones de Matías Pérez García, por doble amarilla, y Marcos Gelabert, roja directa, a los 21 y 25 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Godoy Cruz aún permanece en zona de descenso (1,178 de promedio) pero podría alcanzar a Argentinos Juniors si el conjunto de La Paternal (1,192) es derrotado por Boca Juniors el próximo domingo.

La victoria de Godoy Cruz fue justa, pero exagerada, ya que Tigre, con dos hombres menos y sin tener la pelota en su poder tanto tiempo, provocó las ocasiones de gol que pudieron haber modificado el curso del cotejo cuando estaba 1-0 abajo en el marcador.

Godoy Cruz golpeó en el momento justo, cuando convirtió su primer gol estaba jugando mejor que Tigre, y después trató de manejar el ritmo del partido en base al control del balón.

Tigre, a lo largo de casi todo el encuentro, jugó un poco desordenado, pero aún así llegó sobre la valla defendida por Jorge Carranza y le creó tres situaciones claras de gol.

Dos de esas situaciones ocurrieron en la primera parte. A los 30 minutos, un remate de Emiliano Ellecópulos pegó en la base del palo derecho y, a los 33, otro disparo del joven mediocampista fue desviado a un metro de la línea por el uruguayo Jorge Curbelo.

La tercera y última escena propicia para el Matador se observó en el segundo episodio, cuando Ramiro Leone, solo frente al arco, tras una gran jugada de Pérez García, tiró la pelota por sobre el travesaño.

En el tercer minuto de tiempo adicionado llegó el segundo y decisivo tanto de los anfitriones. Mauro Obolo habilitó con un pase profundo a Jonathan Ramis, quien definió con un toque suave por encima del cuerpo de Javier García.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes