jueves 28 de marzo del 2024

Cantero fue citado por Oyarbide

El presidente de Independiente fue indagado por presunta defraudación en los pases de jugadores por orden del magistrado. Acuerdos falsos.

442

El presidente de Independiente, Javier Cantero, fue citado a indagatoria por presunta defraudación en los pases de jugadores de fútbol por orden del juez federal Norberto Oyarbide.

Fuentes judiciales informaron a DyN que Cantero deberá presentase el 10 de octubre a las 11 en los tribunales de Comodoro Py por irregularidades en los pases de jugadores que evaden impuestos a la AFIP.

Las fuentes señalaron la AFIP emitió informes que señalan que el club firmó acuerdos falsos con la empresa uruguaya AGR a través de los cuáles cede los derechos económicos de los jugadores por prestamos de dinero que no existen.

"Así se evita que el dinero ingrese a la Argentina y va a Uruguay y los representantes y el jugador evaden impuestos a la AFIP. Pero la cabeza de esto son los clubes", explicó una fuente.

Además, apuntó que se defrauda al club no recibe la plata de las ventas.

Uno de los pases involucrados es el de Patricio Rodríguez, quien de Independiente pasó al Gremio de Brasil.

Por otra parte, Independiente figura como uno de los clubes que recibió dinero de la financiera "Alhec Group", acusada de lavar dinero con pases de jugadores.

Oyarbide realizó más de 150 allanamientos en Argentina, Uruguay y Chile, entre ellos los clubes Independiente, San Lorenzo, Boca, Argentinos, entre otros, la sede de la AFA y la casa de Cantero en busca de documentación para la causa en la que investiga si se lavó dinero en la venta de jugadores de fútbol.

En el expediente fueron procesados ocho empresarios y directivos de Alhec por el delito de lavado de dinero cometido con habitualidad o como miembro de una asociación ilícita y dos funcionarios públicos de un organismo de contralor por cohecho pasivo (recibir coimas).

 Fuente: DyN