viernes 29 de marzo del 2024

Pide un "milagro" por Messi

Fernando Signorini, preparador físico de Argentina en Sudáfrica 2010, descree de que el rosarino pueda llegar "en forma" al próximo Mundial.

442

Fernando Signorini, preparador físico del seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó hoy que será "un milagro" si el crack rosarino Lionel Messi llega "en forma" al campeonato del mundo de Brasil 2014 y culpó al calendario futbolístico.

"Será un milagro si Lionel Messi llega en forma al Mundial de Brasil. Un milagro y nada más", expresó Signorini en declaraciones a la radio catalana `La Xarxa`.

Signorini explicó que Messi "no se rompe", en parte por el cuidado del cuerpo médico de Barcelona y, por otra parte "quién sabe por qué".

En tanto, el preparador físico oriundo de la ciudad de Lincoln, indicó que en la organización del fútbol hay "un calendario perverso" que no tiene en cuenta la condición física de un futbolista.

"Hoy se mira antes el negocio que las posibilidades de que el jugador lo haga en las mejores condiciones posibles", aseveró.

Signorini, en diálogo con Télam, dio cuenta sobre este caso: "Lo que necesita el maravilloso delantero al que tuve en el juvenil siendo un pibe, es unas vacaciones con su esposa e hijito. Jugando más de 100 partidos con el rigor físico actual es imposible que Messi pueda estar siempre diez puntos".