jueves 28 de marzo del 2024

La barra se sumó a la crisis en Racing

Tres integrantes de la hinchada ingresaron a la sede y pidieron la renuncia de Cogorno y Molina. Aparecieron nuevas pintadas cerca del club. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La interna de la dirigencia de Racing sumó un nuevo capítulo esta mañana. Tras las pintadas contra el presidente del club, Gastón Cogorno, y el vice, Rodolfo Molina, tres integrantes de la barra ingresaron a la sede de la Avenida Mitre y pidieron la salida de los dos máximos dirigentes.

Un grupo de la segunda línea se hizo presente en la sede de Mitre, en Avellaneda, y amenazaron con tomar el club. Los empleados de la sede, por seguridad, decidieron evacuarla. Los barras, como no encontraron a ningún dirigente en el lugar, estuvieron unos minutos y luego se fueron.

Pintadas. “Andate Molina puto ortiva golpista” (sic), decía el mensaje que dejaron en una de las paredes del estacionamiento del Estadio de Racing.

La semana pasada, en reunión de Comisión Directiva, Molina pidió la cabeza de dos integrantes de la dirigencia cercanos al presidente Cogorno: Roberto Ayala, mánager del equipo, y Leandro Hevia, secretario del club. Este último, tras su salida, habló de un “golpe de estado” en la Academia.

Tras la derrota con Newell’s, apareció la primera pintada en el pasaje Corbate: “Chau, Cogorno”.

La situación dirigencial es tan ríspida, que se suspendió la conferencia de prensa que iba a dar el mediocampista Agustín Pelletieri tras el entrenamiento.

La práctica que dirigió Carlos Ischia se realizó sin inconvenientes pero se optó por no someter a ningún futbolista a eventuales preguntas con la problemática institucional.

Si bien el miércoles en la reunión de Comisión Directiva se iba a definir el futuro de Cogorno en Racing, todo se precipitaba con rapidez.

Cogorno se fue quedando flaco de sostén y solo quedó como incondicional el secretario general Christian Devia, tras las renuncias del secretario Leandro Rodríguez Hevia, el manager de fútbol Roberto Ayala y el gerente de la sede de Villa del Parque, Rubén Guevara.

Guerra interna y caos

* Algo está podrido en Avellaneda

Galería de imágenes