viernes 19 de abril del 2024

El Rojo lo dio vuelta ante Sarmiento

Independiente caía en Avellaneda ante el equipo de Junín, pero dos goles de Facundo Parra pusieron el 2-1 para los de Omar De Felippe. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente logró su primera victoria en Avellaneda al vencer 2-1 a Sarmiento de Junín con dos goles de Facundo Parra en el cierre de la novena fecha de la Primera B Nacional.

Luis Garnier, a los 4 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo de Junín, mientras que Parra, a los 39 de ese mismo período empató y luego a los 8 del complemento estableció la diferencia final.

A pesar de la victoria, Independiente jugó muy mal la primera media hora del partido, especialmente su defensa, lapso en el cual Sarmiento pudo marcarle más de un gol. Recién después del empate el equipo de Avellaneda logró recomponer su imagen para terminar ganando con justicia.

El primer tiempo fue parejo porque cada uno tuvo su tiempo de dominio sobre el otro. Empezó mucho mejor Sarmiento, consiguió la ventaja rápidamente a los 4 minutos (cabezazo de Garnier ante una estática defensa de Independiente), estuvo a punto de ampliar la diferencia en más de una oportunidad (la más clara fue un remate de Matías Díaz que pegó en el palo izquierdo), pero no lo consiguió.

Como Sarmiento le dio vida, Independiente se fue metiendo en el partido en la medida que se pudieron encontrar Daniel Montenegro y Matías Pisano, pero aún así le faltó profundidad, y los tiros de media distancia (especialmente a través de Martín Zapata) fueron su única vía de aproximación.

La impaciencia se iba apoderando cada vez más de los hinchas, especialmente cuando veían las ventajas que daba la defensa ante cada ataque de Sarmiento, hasta que a los 39 llegó el gol del empate. Pisano ejecutó un tiro libre al segundo palo, por donde apareció Parra para poner, con un estupendo cabezazo, el 1 a 1.

Después del empate Independiente fue más y contó con una chance para quebrar el empate a los 43, pero el remate de Franco Razzotti se estrelló contra el travesaño.

El equipo de Omar De Felippe salió a jugar el segundo tiempo con la misma determinación con la que había terminado la primera etapa, y a los 8 minutos consiguió su segundo gol. Zapata remató débil desde afuera del área, Ischuk se equivocó feo y dio un rebote corto, Parra la fue a buscar y definió con el arco libre.

A partir de entonces Independiente se defendió con la tenencia de la pelota, y Sarmiento fue a ciegas en busca del empate. Dos cabezazos, uno de Marcelo Mosset y otro de Fernando Coniglio, que se fueron desviados, fueron las mejores aproximaciones del conjunto de Junín sobre el arco de Diego Rodríguez.

Por momentos Independiente no jugó bien y sufrió, pero terminó justificando su victoria. Sarmiento se quedó a mitad de camino, salió a jugar de igual, dominó y tuvo las chances para ganar pero no supo aprovecharlas.

Fuente: DyN

Galería de imágenes