viernes 29 de marzo del 2024

Cogorno dio marcha atrás y se queda

El presidente de Racing amagó con renunciar, pero seguirá "trabajando" en el club de Avellaneda. Afiches en la sede comparan a Molina con Videla.

442

Para sumar un poco más de confusión a su atribulado presente, el presidente de RacingGastón Cogorno, quien le había anunciado a los principales referentes del plantel que tiene pensado renunciar al cargo, en medio de la feroz interna con el vice primerom, dio marcha atrás y avisó esta tarde que continuará "trabajando" en el club porque "nunca llegó el acto de grandeza" que le reclamó al vicepresidente Rodolfo Molina en relación a su renuncia al cargo como condicionante de su dimisión.

"Esperé un acto de grandeza de Molina que nunca llegó. Seguimos trabajando. Mañana firmamos la renovación de Bruno Zuculini", anunció en su cuenta de Twitter, que utiliza como único canal de comunicación desde que estalló la interna en la cúpula dirigencial del club.

En tanto, las paredes de la sede ubicada en la avenida Mitre, en Avellaneda, fueron empapeladas durante la madrugada con afiches que tildan a Molina de "golpista".

Los carteles y afiches con los que cubrieron las paredes de la sede muestran una foto de la junta militar que encabezó el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, en la que pusieron la cara de Molina en lugar de la del entonces presidente Jorge Rafael Videla.

Cogorno mantuvo en las últimas horas una reunión con el vicepresidente segundo, Víctor Blanco, a quien le dijo que evaluaba la posibiidad de renunciar. En esa reunión, el presidente y el vice segundo arreglaron el pago de la deuda que Cogorno puso en el club, y esta mañana el mandatario concurrió al entrenamiento del equipo para comunicarles que ya tomó esa decisión a Sebastián Saja, Fernando Ortiz y Agustín Pelletieri, tres de los principales referentes del plantel.

Cogorno, quien el lunes publicó en su cuenta de la red social Twitter que ponía su renuncia a disposición pero pretendía lo mismo de Molina y de Blanco, haría oficial su decisión en las próximas horas.

Es que Cogorno tiene cada vez menos apoyo dentro de la dirigencia y su estrategia de intentar forzar a Molina y Blanco a renunciar no tuvo los resultados que esperaba, sobre todo porque el ex presidente (Molina) afirmó que "de ninguna manera" dejaría su cargo.

Fuente: DyN