viernes 29 de marzo del 2024

Sabella volvió a incluir a José Sosa

En la última lista de las Eliminatorias, el DT de la Selección se inclinó por el volante del Metallist. Messi está entre los convocados.

442

El regreso de José Sosa fue la principal novedad de la lista de convocados por Alejandro Sabella, con vistas a las últimas dos fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 frente a Perú y Uruguay, el 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

El volante de Metallist de Ucrania, quien no fue convocado para enfrentar a Paraguay cuando Argentina se aseguró su pasaje al Mundial, volverá a unirse a un plantel al que se sumarán Ezequiel Garay, Federico Fernández, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín tras cumplir sus respectivas suspensiones.

En el caso de Mascherano, seguramente el cuerpo técnico argentino seguirá su evolución en las próximas dos semanas de una distensión muscular en la pierna derecha y terminará de definir su presencia en el estadio Monumental ante Perú y en el Centenario ante Uruguay con el correr de los días.

Al mismo tiempo, Sabella dio por tierra con cualquier especulación sobre la presencia de Lionel Messi en el cierre de las Eliminatorias al citar como lo hace habitualmente al atacante de Barcelona.

Es que, mientras Argentina conseguía su pasaje al Mundial en Asunción, un rumor indicaba que podía existir un pedido de Barcelona de no convocar al atacante rosarino si el seleccionado albiceleste se aseguraba anticipadamente un lugar en Brasil 2014.

Además, Sabella ratificó en su nómina al que parece ser su quinteto de atacantes ideal, integrado, además de Messi, por Higuaín, Sergio Agüero, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.

La lista completa de convocados, que se completará con jugadores del fútbol local que en principio serían Agustín Orion, Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez, es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Mónaco, Francia) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensores: Cristian Ansaldi (Zenit, Rusia), José Basanta (Monterrey, México), Hugo Campagnaro (Inter, Italia), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Federico Fernández (Nápoli, Italia), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal) y Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra).

Volantes: Ricardo Alvarez (Inter, Italia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Angel Di María (Real Madrid, España), Ever Banega (Valencia, España), Augusto Fernández (Celta, España), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Javier Mascherano (Barcelona, España) y José Sosa (Metallist, Ucrania).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Nápoli, Italia), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia), Lionel Messi (Barcelona, España) y Rodrigo Palacio (Inter, Italia).

Fuente: DyN