viernes 29 de marzo del 2024

Nalbandian anunció su retiro

El cordobés dejará el tenis profesional luego de jugar la exhibición ante Rafael Nadal. "Es un día triste, pero el hombro no me ayuda", explicó. Galería de fotosGalería de fotos

442

David Nalbandian anunció su retiro del tenis profesional tras los partidos de exhibición que jugará ante Rafael Nadal en noviembre próximo en Córdoba y La Rural.

"No es fácil, no es el día más lindo de mi carrera. Es una sensación rara y es un día difícil el del retiro de la actividad que me dio todo, pero el hombro no me está ayudando a poder entrenar con la exigencia que los torneos necesitan", expresó el tenista, de 31 años y luego de trece de carrera.

"Hoy, más allá de esta decisión, sigo haciendo la rehabilitación y hasta estuve entrenando con el equipo de Copa Davis que viajó a República Checa. Pero cuando tengo que sacar varios días o en un partido largo, comienzo a tener problemas", señaló el cordobés en conferencia de prensa.

Nalbandian se refirió a la Copa Davis, a ese torneo que tantas veces estuvo muy cerca de lograr, perdiendo las finales en 2006, 2008 y 2011. "La Davis es el evento que sentí distinto a cualquier cosa. La presión que se siente, la atmósfera, eso no se vive en ningún lado y es una espina que no se pudo cumplir. Se dio así", comentó el unquillense.

Y agregó: "Estuvimos muy cerca, en los últimos diez o doce años Argentina siempre estuvo peleando cuartos o semifinales de Copa Davis, algo que no pasaba hace rato. Tuvimos una generación y una continuidad excelentes. Ganamos series muy complicadas de local y visitante y faltó la estocada final".

En cuanto a su futuro, el cordobés adelantó que disfrutará de su familia y que por ahora no ve la posibilidad de convertirse en capitán argentino de Copa Davis. "Hoy no estoy pensando en nada más allá de la realidad que vivo. Por ahora, estoy muy enfocado en hacer la evolución del hombro, disfrutar de mi hija, de mi mujer y no tengo ningún plan", aseguró.

Al hacer un racconto de su carrera de trece años, resaltó la final perdida en 2002 en Wimbledon ante el australiano Lleyton Hewitt y el hecho de haber ganado el Masters de Shanghai de 2005 contra el suizo Roger Federer.

En la conferencia de prensa surgió la pregunta sobre si, a pesar de estar retirado profesionalmente, jugaría la Copa Davis para Argentina, aunque rápidamente Nalbandian desestimó esa posibilidad. "Si yo sintiera que estoy en condiciones seguiría jugando. Actualmente, lo veo difícil, pero no depende de mí. Hoy seguiría jugando sólo Copa Davis porque es lo más lindo que hay. Hice el intento ahora (ante República Checa) y si no estás en condiciones no podés entrar a la cancha dando tantas ventajas", admitió.

Por último, el cordobés elogió las condiciones de Nadal, a quien lo tendrá como rival en las exhibiciones, y dejó la puerta abierta de que podría sumarse el serbio Novac Djokovic, quien enfrentará al español en La Rural, el 24 de noviembre.

"Rafa es un amigo, un número uno, un jugador distinto y espero que el evento sea de lo mejor posible, porque serán mis últimos partidos y por su presencia en Argentina. Y sabiendo que también viene 'Nole' capaz le pego una llamada y hacemos algo también", enfatizó el unquillense, a quien se notó apesadumbrado por dar a conocer la noticia de su retiro.

Fuente: DyN

Galería de imágenes