jueves 28 de marzo del 2024

La duda de Ramón está en el medio

El entrenador de River arrancó la mañana con Ledesma y Ferreyra y terminó con Ponzio y Rojas. Podrían suspender una tribuna del Monumental.

442

Las incógnitas en River de cara al Superclásico del domingo ante Boca están en el mediocampo, donde Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio por un lado, y Osmar Ferreyra y Ariel Rojas por el otro, se disputan los dos puestos que Ramón Díaz aún no tiene resueltos.

En un trabajo táctico defensivo realizado en el entrenamiento de hoy, Ledesma y Ferreyra comenzaron jugando de entrada junto al resto de los que se supone serán titulares el domingo, y luego fueron reemplazados por Ponzio y Rojas.

Ramón Díaz ordenó un ensayo para aceitar movimientos defensivos en el que estuvieron Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni en la defensa, y Carlos Carbonero, Ledesma y Ferreyra en el mediocampo. Luego, Ponzio jugó en lugar de Ledesma y Rojas reemplazó a Ferreyra.

En ese trabajo, el técnico buscó que los mediocampistas presionaran a los rivales para impedirles que manejaran la pelota con tranquilidad y arengó permanentemente a los jugadores, dejando en claro que para todo River se trata de una semana especial.

En un tramo del trabajo, incluso, Ramón Díaz jugó de mediocampista y fue uno de los que intentó presionar sobre la salida rival.

La búsqueda del técnico apunta a obstruir el circuito de fútbol entre Fernando Gago y Juan Román Riquelme, los principales gestores del juego de Boca. Para el equipo que hizo de sparring, Juan Carlos Menseguez se movió como si fuera Juan Manuel Martínez, uno de los delanteros que pondrá Boca en el Monumental el domingo a las 18.15.

Si bien mañana habrá mayores precisiones sobre la formación, el equipo para el domingo sería con: Marcelo Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma o Ponzio, Ferreyra o Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.

En el entrenamiento de mañana se espera la presencia en el predio de Ezeiza del presidente del club, Daniel Passarella, quien iría a compartir un asado con el plantel.

¿Clausura?. Personal del gobierno porteño realizó hoy una inspección de la tribuna Centenario Alta del estadio Monumental en medio de rumores de que podría ser inhabilitada para el Superclásico.

La posible sanción para River es porque el club puso a la venta 1.700 entradas para el corralito que se encuentra en esa tribuna pese a que sus dirigentes habían acordado previamente con el Comité de Seguridad que esos lugares serían reservados para el canje de los socios del club de Núñez.

Al venderse esas entradas, el Comité de Seguridad analizaba la posibilidad de aplicarle una sanción a River, y uno de los posibles castigos es la inhabilitación de ese sector del Monumental.

La confirmación sobre si la tribuna es inhabilitada se conocerá esta noche, luego de la reunión del Comité de Seguridad en la que se confirmará cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico, en el que habrá al menos 1.000 policías pese a que se jugará sin público visitante.

Fuente: DyN