viernes 29 de marzo del 2024

Vélez se se metió en los cuartos

El Fortín venció 2 a 1 a La Equidad por los octavos de la Sudamericana. Goles de Zárate y Pratto. Irá ante el ganador de Deportivo Pasto y Ponte Preta. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez Sarsfield se clasificó esta noche para los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras superar a La Equidad 2-1 el desquite que se realizó en el Estadio José Amalfitani.

En el Fortín, el boleto lo terminó de asegurar el delantero Mauro Zárate, porque a seis minutos del desenlace definió con un toque cruzado y colocó la pelota junto a la base del poste izquierdo de Diego Novoa.

De todos modos, a Vélez ya le alcanzaba con el 1-1 que había anotado Lucas Pratto, a los 25 minutos del segundo tiempo, al aplicar un cabezazo que dejó sin chance a Novoa.

Sobre el epílogo del primer período, el gol de los visitantes lo había convertido José Moreno, también de cabeza.

A los cafeteros los afectó la expulsión de Darwin Andrade, a los 15 minutos del segundo segmento, la que se produjo por una doble amonestación, la primera de las cuales había sido injusta, dado que el marcador lateral no habia simulado ser receptor de una falta.

El equipo de Ricardo Gareca ya había superado a los colombianos 2-1 en Bogotá, una vez más con Pratto en un papel protagónico.

Los de Liniers en la instancia siguiente se medirán con el triunfador del mano a mano entre el Ponte Preta brasileño y los colombianos del Deportivo Pasto.

Vélez comenzó su tarea con la intención de evitar sobresaltos y por eso buscó la valla de los bogotanos, pero le faltó concretar chances como las que tuvieron Héctor Canteros, Zárate y Fabián Cubero.

El delantero que volvió de la Lazio italiana tuvo otras dos oportunidades más en esa misma etapa.

Sin embargo, en la medida que avanzó ese primer episodio los colombianos mejoraron su tarea y hubo un envío de Yonni Hinestroza que pasó cerca del objetivo.

Pero el cero a cero se acabó cuando Moreno le ganó la espalda a Cubero y al batir al uruguayo Sebastián Sosa permitió que La Equidad se fuera al descanso en ventaja.

En la segunda parte la expulsión de Andrade se tornó determinante, porque Vélez a partir de esa situación se consolidó como dominador de la situación y su acierto en la red pasó a ser esperable.

Vélez ya era muy superior y los goles de Pratto y Zárate lo certificaron.

Fuente: DyN

Galería de imágenes