jueves 25 de abril del 2024

Superclásico: Bianchi busca el equipo

Riquelme entrenó bien y su presencia no está en duda. El DT esperará hasta último momento por la recuperación de Méndez, Díaz y Erbes.

442

Por primera vez en la semana, Juan Román Riquelme participó de manera normal en el entrenamiento cumplido por el plantel de Boca Juniors, con lo cual quedó despejada cualquier duda que pudiera haber sobre su presencia en el clásico del próximo domingo ante River Plate.

El capitán, después de no haber realizado actividades de campo el martes y el miércoles, cumplió la entrada en calor a la par de la mayoría de sus compañeros, prosiguió con ejercicios físicos, a continuación tomó parte de un ensayo de circulación, coordinación, presión y recuperación para cerrar la actividad con un ensayo de definición.

El que permaneció entrenándose de manera diferenciada es Jesús Méndez, tal como lo ha venido haciendo a lo largo de la semana, por una fatiga de isquiotibial derecho, aunque los médicos aseguran que podrá jugar por la décima fecha del torneo Inicial.

Daniel Díaz, quien el domingo cumplirá las tres semanas de recuperación de un desgarro, y Cristian Erbes, quien aún va por solo once dias, trotaron en derredor del campo y posteriormente desarrollaron tareas físicas junto con Méndez, separados del grupo mayoritario.

Seguramente el director técnico Carlos Bianchi esperará hasta último momento para determinar si puede contar con ellos, con más posibilidades de que pueda jugar Díaz, desgarrado en su isquiotibial izquierdo el 15 de setiembre, mientras que Erbes se desgarró el aductor derecho una semana más tarde.

Con las dudas que todavía persisten y que probablemente recién puedan despejarse el mismo domingo, la posible alineación de Boca es la siguiente: Agustín Orion; Méndez o Erbes, Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Federico Bravo o Méndez, Juan Manuel Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Para mañana se espera el diagnóstico definitivo de Pablo Ledesma y Alan Aguirre, quienes por el momento se mantienen en reposo absoluto, por inflamación de la glándula parótida de origen viral y ante la posible chance de que sean paperas.

Del ejercicio de fútbol sin arcos, hasta completar diez pases correctos para sumar un tanto, participaron Matías Caruzzo, Pérez, Gonzalo Escalante, Bravo, Sánchez Miño, Franco Cangele, Claudio Riaño, Gigliotti (todos sin pecheras), Guillermo Burdisso, Zárate, Gago, Riquelme, Leandro Paredes, Martínez, Franco Fragapane y Nicolás Burdisso (con pecheras).

Ribair Rodríguez (desgarro de aductor derecho sufrido el 29 de setiembre), Leandro Marín (luxación de hombro derecho) y Emanuel Insúa (espondilosis lumbar), luego de la charla inaugural a cargo de Bianchi, pasaron a kinesiología mientras que Diego Rivero (sufrió una arritmia cardíaca en mayo pasado) cumplió labores en el gimnasio y sesión de trote.

Fuente: DyN