sábado 20 de abril del 2024

Del Potro desplazó a Federer

Con su triunfo sobre Dolgopolov, que le dio el pase a las semis del ATP 500 de Tokio, el tandilense pasó en el ránking al suizo y podría quedar quinto.

442

Juan Martín Del Potro se clasificó a las semifinales del torneo ATP 500 de Tokio al ganarle al ucraniano Alexandr Dolgopolov y desde el lunes superará en el ranking a su ídolo, el suizo Roger Federer.

El tandilense, actualmente en el séptimo puesto de la clasificación y máximo favorito al título, superó a Dolgopolov por 4-6, 6-4 y 6-2 tras dos horas y siete minutos, y en busca de la final enfrentará en la madrugada del sábado al español Nicolás Almagro (17), quien dio cuenta del local Kei Nishikori (13) por un ajustado 7-6 (2), 5-7 y 6-3.

Con el triunfo, Del Potro se aseguró desplazar a Federer del sexto lugar del ranking, algo que consiguió en agosto pasado aunque sólo por una semana, pero también podría escalar al quinto puesto y superar al checo Tomas Berdych.

Es que si el tandilense le gana a Almagro y Berdych pierde con el español Rafael Nadal en una de las semifinales del ATP 500 de Beijing, el mejor tenista argentino de la actualidad cumplirá su primer gran objetivo, que es meterse entre los cinco mejores.

El que protagonizarán mañana en la capital nipona será el primer partido entre Del Potro y Almagro en un torneo ATP, ya que el único encuentro entre ambos se jugó en el Challenger de Santiago de Chile, en 2006, y en esa oportunidad el español le ganó al por entonces juvenil Del Potro por 7-5 y 6-3.

En su camino a la semifinal y antes de superar a Dolgopolov, Del Potro le ganó en el debut al experimentado chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 6-3 y en segunda ronda al chascomunense Carlos Berlocq por 6-2 y 6-2.

El torneo japonés se juega sobre una superficie dura y reparte 1.297.000 dólares en premios.

Fuente: DyN