sábado 20 de abril del 2024

Se suspendió Independiente-Unión

Tras la detención de 35 barras, el Aprevide decidió que el partido que se iba a disputar en Avellaneda no se juegue por por razones de seguridad. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El partido que debían jugar esta noche Independiente y Unión de Santa Fe fue suspendido por razones de seguridad. "El partido no se va a jugar", informó Leonardo Outon, vocero de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).

Hace algunas horas un grupo de 35 barrabravas del grupo conducido por César Loquillo Rodríguez fue detenido en las inmediaciones del estadio Libertadores de América.

Según los primeros informes, se habrían encontrado en una casa abandonada frente al Estadio Libertadores de América armas de fuego y facas.

Tras una denuncia policial personal de la seccional 1ra. y la Distrital de Avellaneda allanaron el lugar y detuvieron a unas 35 hinchas, a quienes les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímteros, un revólver calibre .38, otro calibre .32 y unas diez facas.

Fuentes policiales señalaron que los detenidos, pertenecientes al sector de "Loquillo" Rodríguez, se habían apostados en el lugar con la intención de emboscar al sector de la barra que lidera Pablo "Bebote" Alvarez.

De acuerdo al informe, la Policía recibió la orden judicial de actuar en formar preventiva, después de las amenazas que ambos sectores se cruzaron hoy por distintos medios electrónicos.

Fuentes policiales destacaron que los detenidos fueron alojados en distintas seccionales de Avellaneda y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la causa.

"Hay un grupo de 35 hinchas que estaba yendo a la cancha que fue detenido por personal de la comisaría primera de Avellaneda", informó en declaraciones a C5N Rodrigo González, abogado de César Loquillo Rodríguez, cabecilla de un sector de la barra de Independiente.

González dijo que dentro del grupo de detenidos no se encontraba su defendido, porque Rodríguez "no estaba en las inmediaciones de la cancha".

En los días previos al partido ante Unión las dos barras de Independiente se cruzaron en las redes sociales y anticiparon un enfrentamiento antes del encuentro de este viernes.

Fuente: DyN

Galería de imágenes