jueves 28 de marzo del 2024

Vettel se encamina a su cuarto título

El alemán ganó el GP de Corea del Sur, amplío la ventaja sobre Alonso y puede ser campeón en Japón. Raikkonen y Grosjean completaron el podio.

442

Get Adobe Flash player

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tricampeón del mundo, ganó el Gran Premio de Corea de Fórmula 1 en el circuito de Yeongam, por delante de los dos Lotus del finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean.

Vettel, que salió en 'pole position', dominó la carrera de principio a fin, a pesar de dos neutralizaciones, que redujeron su ventaja sobre sus rivales.

Es su 8º triunfo de la temporada (en 14 carreras) y el cuarto consecutivo, que consolida su liderazgo del mundial con 77 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari), sexto este domingo.

El alemán está ahora aún mejor posicionado para sumar su cuarto título mundial consecutivo, lo que podría lograr en el próximo GP de Japón, el 13 de octubre, con dos condiciones: ganar la carrera y que Alonso quede como mucho noveno.

La primera de las dos neutralizaciones de este domingo se produjo entre las vueltas 32 y 37, a causa de un pinchazo espectacular del neumático delantero derecho del McLaren del piloto mexicano Sergio Pérez.

El neumático reventó en plena recta, saltando en pedazos en dirección de los coches que lo seguían, pero no provocó ningún accidente. El coche de seguridad salió rápido y los comisarios de carrera limpiaron la pista.

Sin embargo, en la vuelta 38 se produjo un incendio en el Red Bull de Mark Webber. El piloto australiano se detuvo al momento y salió de su auto.

En el momento en que Raikkonen adelantaba a Grosjean apareció en la pista un 4x4, justo delante de Vettel y de los dos Lotus, para ir al lugar del incendio. El coche de seguridad salió inmediatamente después, para neutralizar la carrera, reanudada en la vuelta 41.

Vettel retomó la marcha a partir de ese momento, para sumar su tercer triunfo en el circuito de Yeongam, donde domina desde 2011.

Clasificación del Gran Premio de Corea:

1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) los 308,630 km en 1h43:13.701

2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) a 4.224

3. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 4.927

4. Nico Hülkenberg (GER/Sauber-Ferrari) 24.114

5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 25.255

6. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 26.189

7. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 26.698

8. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 32.262

9. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 34.390

10. Sergio Pérez (MEX/McLaren-Mercedes) 35.155

Fuente: AFP