viernes 19 de abril del 2024

Central fue más 'Canalla' que Lanús

El equipo de Russo aprovechó el jugador de más y venció con esfuerzo al Granate por 2 a 1. Niell y Lagos marcaron para la victoria en el Gigante. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central cortó una racha negativa de cinco partidos sin victorias al derrotar a Lanús por 2-1 en el Gigante de Arroyito, en un triunfo clave para sus aspiraciones de escaparle a los puestos de descenso.

Después de un primer tiempo en el que desperdició un penal que Nery Domínguez elevó por encima del travesaño, el equipo de Miguel Russo hizo pesar el hombre de más con el que contó desde los 23 minutos de ese segmento inicial por la expulsión de Agustín Marchesín y redondeó una justa victoria.

Franco Niell, a los 18 minutos, abrió el marcador un minuto después de haber ingresado al campo de juego. Ismael Blanco igualó a los 24 en una de las pocas llegadas netas del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Y a los 30 Diego Lagos selló el marcador definitivo.

Central fue un poco más en un primer tiempo en el que le costó encontrar los caminos al arco rival, pese a contar con un hombre de más durante los 20 minutos finales.

El equipo local sumió la iniciativa desde el vamos frente a un rival que sólo apostó a algún contragolpe salvador. Y esa mayor ambición estuvo cerca de tener su premio a cuatro minutos de iniciado el partido cuando tras un centro de Hernán Encina, un remate a colocar de Federico Carrizo fue rechazo al corner por Marchesín.

Central inquietó nuevamente a los 12 con un disparo cruzado de Antonio Medina que volvió a neutralizar Marchesín. Y de ahí hasta los 23 minutos no pasó nada más.

Fue un minuto fatal para Lanús, porque Carlos Araujo despejó un centro con la mano cuando saltó a cabecear con Diego Lagos y el árbitro Andrés Merlos dio el correspondiente penal.

Insólitamente, los jugadores de Lanús se le fueron encima al juez y esa reacción concluyó con varios amonestados y la expulsión de Marchesín por hacerle un gesto malintencionado al asistente Cristian Navarro.

Estaba todo a favor de Central, pero Domínguez elevó su remate desde el punto del penal frente al ingresado Esteban Andrada y todo siguió igual.

Porque de ahí hasta el final del primer tiempo, Central no hizo valer el hombre de más y de hecho Lanús, con la velocidad de Lucas Melano, llegó a complicar un poco al fondo rosarino.

En el inicio de la parte complementaria Central fue decidido a buscar esos tres puntos que necesitaba. Y no lo hizo mal, moviendo la pelota de un extremo a otro, haciendo tambalear la estructura defensiva granate.

Carrizo lo tuvo en una oportunidad con un disparo que se fue cerca. Y enseguida fue Rafael Delgado el que perdió un mano a mano con Andrada, que alcanzó a rechazar al corner con lo justo.

Y a los 15, tras una jugada bárbara, Medina se perdió un gol imposible al elevar su remate por encima del travesaño con Andrada ya jugado. Hasta que llegó la solución del banco. Un minuto después de haber ingresado al campo de juego, Niell, con un cabezazo impecable, puso el 1-0 tras recibir un centro perfecto de Paulo Ferrari.

Parecía cosa juzgada, pero en un descuido de la defensa auriazul, Carlos Izquierdoz remató completamente libre, Mauricio Caranta logró rechazar con lo justo pero no hizo más que dejarle la pelota servida a Blanco para que la empuje y ponga el 1-1.

Lanús no se quedó ahí y fue a buscar la victoria, pero se descompensó atrás y a los 30 minutos Lagos, recibiendo libre por el lado derecho, logró poner de cabeza el 2-1 definitivo, que terminó con la racha negativa del "Canalla".

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes