sábado 20 de abril del 2024

Icardi vive su sueño con la Selección

El delantero del Inter se mostró feliz por la convocatoria y dejó en claro lo único que tiene de italiano es el pasaporte. El incidente con su valija.

442

Mauro Icardi confesó que para él "es un sueño" haber sido convocado por primera vez al seleccionado argentino de fútbol de mayores, aunque lamentó que esa circunstancia se haya dado por la lesión de Lionel Messi.

"Siempre estuve esperando esta chance y en todas las notas que dí, siempre dije que quería jugar en la Selección", afirmó el rosarino, quien también era pretendido por el entrenador de Italia, Cesare Prandelli, al tener la doble nacionalidad.

Como para dejar en claro que nunca dudó en elegir ponerse la celeste y blanca ante el interés del técnico de la Azzurra, señaló: "En Italia todo el mundo sabe que soy argentino y lo único que tengo de italiano es el pasaporte. Es un orgullo que Prandelli haya dicho que me quiere, pero estoy feliz acá".

El delantero del Inter, quien supo jugar para la Sub 20 argentina, se entrenó por primera vez con el seleccionado mayor en el predio de la AFA después de dejar atrás una incomodidad al llegar hoy al país: "Otro pasajero se equivocó y se llevó mi valija, pero por suerte la pude recuperar".

"Hoy estoy acá, en el predio, y es un sueño para mí. Estoy muy contento", insistió y agregó: "Estoy acá por la lesión de Leo (Messi), ojalá que se recupere pronto".

A su vez, comentó que le gustaría jugar al menos unos minutos el viernes ante Perú, en el Monumental, o el martes frente a Uruguay, en Montevideo, en el cierre de las Eliminatorias. "Si llega la posibilidad de jugar, mejor. Y si no llega, otra vez será. O esperaremos hasta que llegue", señaló.

En cuanto a su estilo de juego, expresó que en La Masía, donde se entrenan las inferiores del Barcelona, aprendió "mucho a jugar con la pelota", y que el fútbol italiano le "hizo aprender a jugar más físicamente".

Icardi se fue a vivir a España con su familia cuando tenía seis años y llegó al Barcelona procedente de UD Vecindario, un club de la isla de Gran Canaria. En 2011 pasó a la Sampdoria y este año recaló en el Inter.

Fuente: DyN