viernes 19 de abril del 2024

"Si traen a otro, me voy de Racing"

Nacho González dirigió su segundo entrenamiento y les mandó un mensaje a los dirigentes. "No tomo esto como un interinato", aclaró.

442

Tras conducir por segundo día la práctica del atribulado Racing, Ignacio González metió hoy presión a la dirigencia, al advertir que se irá del club si la directiva trae a otro entrenador.

"Desde ayer, para mí es un camino de ida, no tomo esto como un interinato", dijo y agregó: "No es por Mostaza, Sensini o la mayoría de nombres que salieron y sea un entrenamiento, dos, un partido o los que sean, en el momento en que decidan traer otro entrenador yo me iré del club", subrayó Nacho por el canal TyC Sports, en su primera entrevista desde que tuvo que reemplazar al renunciante Carlos Ischia.

No es menor la advertencia pues es por estos momentos que la dirigencia que encabeza el presidente Víctor Blanco trata de definir el nombre del sucesor de Ischia para ofrecerle el cargo. Pese a que el lunes Blanco dio que quería un técnico joven de entre "30 y 50 años", con el "perfil" de Luis Zubeldía, tras un raid mediático de Reinaldo Merlo, el DT campeón en 2001 afloró como el que más chances tendría.

Nacho, de 41 años, por ende dentro de aquel primer encuadre que entregó Blanco, dio indicios de acercarse a la forma de pensar el trabajo de Zubeldía.

Lo hizo al recordar que quiere aprovechar "este momento que dura 20 horas al día" al aludir que piensa y duerme poco por elaborar el proyecto Racing.

"No es la palabra obsesivo, es más dedicado que obsesivo. Ahora entiendo a Luis cuando le decía que había otras cosas además del fútbol... De a poco lo voy entendiendo un poco más", señaló.

Los dirigentes tienen en claro que los referentes del plantel, así como lamentaron que hayan echado a Zubeldía, también apuntalaron a Nacho para que asuma esta transición.

Fuente: DyN