jueves 28 de marzo del 2024

Shanghai: Del Potro avanzó sin jugar

Ante la baja de Tommy Haas, el tandilense accedió a los cuartos de final donde enfrentará a Nicolás Almagro. Berlocq hizo fuerza pero cayó ante Nadal.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro avanzó sin jugar a los cuartos de final del torneo Master 1000 de Shanghai, por la no presentación de su rival, el alemán Tommy Haas, y quedó un paso más cerca de asegurarse un lugar en el torneo de Maestros de Londres. Por su parte, el bonaerense Carlos Berlocq sufrió una derrota previsible ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, al caer por 6-1 y 7-6 (5).

Del Potro, 5 en el ranking mundial, se metió entre los ocho mejores del torneo debido a que Haas (12), de 35 años, no se presentó a jugar por molestias en la espalda.

En busca de la semifinal, Del Potro jugará con el español Nicolás Almagro (16), quien dio la sorpresa al eliminar al checo Tomas Berdych (6) por un ajustado 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6).

La derrota de Berdych deja a Del Potro todavía más cerca de sellar su clasificación al Masters londinense, que se jugará desde el 4 al 11 de noviembre y en el que participarán los ocho mejores jugadores de la temporada.

En su debut, Del Potro le ganó al también germano Philipp Kohlschreiber (23) por 3-6, 6-3 y 7-6 (4).

Avanzar sin jugar le permitirá al tandilense contar con horas de descanso que serán fundamentales para recuperarse del cuadro febril que lo obligó a hacer un gran esfuerzo para ganarle a Kohlschreiber.

Del Potro y Almagro se enfrentaron la semana pasada en la semifinal del torneo ATP 500 de Tokio, con triunfo del argentino por un ajustado 7-6 (7) y 7-6 (1).

Previamente habían jugado una sola vez, aunque en un certamen de la categoría Challenger, en Santiago de Chile 2006, y en esa oportunidad Almagro se impuso por 7-5 y 6-3.

Luego del triunfo sin jugar de Del Potro llegó el momento de Berlocq, 44 en el ranking, quien poco pudo hacer ante Nadal, el mejor del mundo en la actualidad.

"Charly" fue claramente superado en el primer set pero mejoró notoriamente en el segundo y llevó la definición del parcial al tie break. Sin embargo, Nadal se recuperó de una desventaja de 3-0 y selló el triunfo por 7-5, tras una hora y 49 minutos.

Con el triunfo, Nadal estiró la ventaja sobre Berlocq a 3-0, ya que previamente se habían enfrentado en dos oportunidades y en ambas ganó el mallorquín: en el ATP de San Pablo de este año por 3-6, 6-4 y 6-4, y en el ATP de Barcelona por 6-4 y 6-2.

En cuartos de final, Nadal enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka (8), que superó al canadiense Milos Raonic (11) por 7-6 (2) y 6-4. El Masters 1000 de Shanghai se desarrolla sobre una superficie de cemento y repartirá 3,8 millones de dólares en premios.

Fuente: DyN