sábado 20 de abril del 2024

Colombia logró un empate épico

En un final dramático, la Roja goleaba pero los de Pekerman lo igualaron 3 a 3 y, tras 16 años regresan a la Copa. Doblete de Falcao y uno de Teo.

442

El seleccionado colombiano de fútbol se clasificó para el Mundial de Brasil 2014 tras empatar 3-3 con Chile, en Barranquilla, luego de ir perdiendo 3-0 en el primer tiempo.

Los resultados de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas arrojaron también el empate 1-1 entre Venezuela y Paraguay, con el que la "Vinotinto" se quedó sin chances de ir al menos a la repesca.

De esta manera, Ecuador, que superó 1-0 a Uruguay, Chile y el mismo seleccionado "Celeste" jugarán en la última fecha para ordenar la tabla final y definir cuál de ellos enfrentará a Jordania en el Repechaje mundialista.

El Estadio Metropolitano de Barranquilla fue escenario de un partidazo entre Colombia y Chile. La "Roja" tuvo un arranque furioso y en treinta minutos le hizo tres goles al anfitrión, gracias a las conversiones de Arturo Vidal, de penal, y de Alexis Sánchez, en dos oportunidades.

Pero, en el segundo período, Colombia se paró más adelante y, con fallos polémicos del árbitro, llegó a la igualdad gracias a los tantos de Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao, el delantero del Mónaco valiéndose de dos penales.

De esta manera, Colombia sumó el punto que necesitaba para clasificar al Mundial y Chile tendrá que esperar a la última fecha frente a Ecuador, en el Estadio Nacional, para determinar su posición final de la tabla.

Fuente: DyN