jueves 25 de abril del 2024

Uruguay cayó e iría al repechaje

El equipo charrúa cayó 1 a 0 ante Ecuador, que quedó cerca del Mundial. Se asegura jugar ante Jordania. Venezuela empató y quedó afuera.

442

Uruguay, que en la última fecha de las eliminatorias enfrentará a la Argentina, perdió  con Ecuador 1-0, de visitante en Quito, pero se aseguró al menos el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, que lo acredita a jugar un repechaje con Jordania, debido al empate de Venezuela con Paraguay (1-1) por la 17ma. y penúltima fecha.

A los 29 minutos del primer tiempo, Jefferson Montero marcó el tanto del triunfo de Ecuador, que quedó a un punto de ingresar a Brasil 2014 y visitará el martes próximo a Chile, también necesitado de un empate para clasificarse.

Venezuela vio desvanecerse su sueño de acudir a su primer Mundial de fútbol tras empatar en casa 1-1 contra Paraguay en la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas y perder toda opción de clasificar a Brasil-2014.

Paraguay dejó a Venezuela sin esperanzas

Los guaraníes, eliminados desde hace varias fechas, sorprendieron con un gol convertido con clase por el delantero Édgar Benítez en el minuto 27 y con su férrea defensa aguantaron el resultado hasta que el zurdo venezolano Luis Manuel Seijas empató en el 81 un partido con final frenético.

La primera parte empezó con un buen dominio de Venezuela en el medio del campo, con el juego pivotando sobre el veterano Juan Arango, pero poco a poco se fue deshinchando, ante la imposibilidad de hilvanar buenas jugadas en ofensiva.

En el 27, los guaraníes sorprendieron a los locales con un gol inesperado del delantero Édgar Benítez, que controló dentro del área un pase del centro del campo y con mucha clase dribló a Alexander González y disparó raso por la derecha de la portería de Daniel Hernández.

En la segunda parte, César Farías, que asumió las riendas del equipo en 2007 con la intención de llevarla por primera vez a la máxima competición del planeta, subió las líneas con el delantero Fernando Aristeguieta, por el volante Rómulo Otero, mientras que Paraguay hizo el paso inverso al cambiar a Benítez por el volante Óscar Romero.

A partir de ahí, el juego vinotinto, hasta entonces gris y sin gracia, tomó un carácter ofensivo, sobre todo después de la entrada de Luis Manuel Seijas hacia el final, quien se marcó un zurdazo en el 81 que dejó sentado al portero Justo Villar, héroe de los guaraníes al salvar numerosas ocasiones de los locales.

Los de Farías acusaron la baja de varias piezas clave, como el delantero Salomón Rondón, estrella del ruso Rubin Kazan, los volante Tomás Rincón, del alemán Hamburgo y César 'Maestrico' González, del venezolano Táchira.