viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro bajó a Nadal en Shanghai

El tandilense derrotó al número uno del mundo por 6-2 y 6-4 y definirá el torneo ante Novak Djokovic. Además, se clasificó al Masters de Londres. Galería de fotosGalería de fotos

442

Juan Martín Del Potro se impuso en sets corridos sobre el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, y se clasificó a la final del Masters 1000 de Shangai, China.

El tandilense, quinto en el ránking ATP, fue sólido a lo largo de todo el partido que se terminó llevando con parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego.

De esta manera, Delpo se clasificó al Masters de Londres a disputarse en noviembre, donde jugarán los ocho mejores tenistas de la temporada, y mañana definirá el certamen ante el serbio Novak Djokovic, vencedor del francés Jo-Wilfried Tsonga.

Del Potro se mostró intenso y concentrado desde el primer momento del partido. Es que el argentino quebró el saque de Nadal en el primer game y lo rubricó con su servicio para un rápido 2-0.

El tenista albiceleste imprimió mucha velocidad con su drive, abriendo el juego con interesantes ángulos que hicieron mover al español incesantemente. Esto provocó desgaste y además equivocaciones en el ibérico.

Delpo continuó con su solidez a lo largo del parcial. Tiros pesados, veloces, que demostraban una motivación similar a la exhibida en 2009, el mejor año de su carrera, con la obtención del US Open como corolario.

Pese al descuento de Nadal, el argentino se terminó llevando el set por 6-2 en 46 minutos de juego. Ya en el segundo parcial, el ibérico esbozó algún intento de recuperación, pero simplemente Del Potro no lo dejó.

El español contó con cuatro chances de quiebre a lo largo de todo el set y no pudo apoderarse de ninguna, mientras que el número cinco del mundo aprovechó una de las cuatro que tuvo.

Así, con el quiebre en el tercer game para ponerse arriba 2-1 y luego ratificado en el cuarto para el 3-1, Del Potro fue sacando una ventaja que a la postre sería indescontable para el número uno del mundo, quien por momentos se vio fastidiado y sin control de la situación.

Con el 6-4 final, luego de casi una hora de juego, el argentino se clasificó no sólo para la final del certamen que mañana definirá ante Djokovic, sino también para el Masters de Londres, donde acudirán los mejores ocho tenistas del circuito.

De esta manera, Delpo irá también por su cuarto título en el año, luego de obtener los torneos de Rotterdam, Washington y Tokio, en tanto que buscará su primer título en Masters 1000 luego de dilapidar dos chances en las definiciones de Indian Wells este año y Montreal en 2009.

Fuente: DyN

Galería de imágenes