viernes 19 de abril del 2024

Arsenal se subió a la punta

Con dos más, el equipo de Alfaro se lo dio vuelta 2 a 1 a San Lorenzo en Sarandí. Se ubica en la punta junto a Newell´s. Doblete de Furch. Galería de fotosGalería de fotos

442

El líder e invicto Arsenal recién en tiempo de descuento le ganó 2-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona a un San Lorenzo que afrontó buena parte del segundo período con dos futbolistas menos por las expulsiones de Leandro Navarro y Santiago Gentiletti.

Julio Furch, el máximo artillero del Torneo Inicial, aportó los dos goles para los del Viaducto, a los 30 y a los 46 minutos.

San Lorenzo, cuando ya tenia dos jugadores menos, inclusive fue el primero en abrir el tanteador, puesto que, a los 29, Ignacio Piatti había batido a Cristian Campestrini.

Con este resultado Arsenal totaliza 23 puntos, por lo que le dio alcance a Newell's Old Boys, aunque los rosarinos por este undécimo capítulo todavía deben recibir a River Plate. Ambos equipos reservaron titulares, en mayor número el Ciclón, dado que el miércoles próximo volverán a medirse, pero en Catamarca y en procura de un premio doble, el título en la Copa Argentina y la clasificación directa para la Copa Libertadores de América 2014.

Fue un primer tiempo bastante parejo, sobre todo muy cerrado, en el que San Lorenzo terminó asumiendo el protagonismo, pero ante un oponente que no le dio margen para explotar esa superioridad que construyeron entre Piatti, Navarro, Alan Ruiz y Héctor Villalba, principalmente.

Ramiro Carrera tuvo una aproximación importante para Arsenal, a los 7 minutos, al tomar un rebote en las inmediaciones de la meta custodiada por Sebastian Torrico, pero su remate pasó cerca del poste izquierdo.

En tanto, la mejor situación de San Lorenzo partió de un tiro libre ejecutado por Navarro, a los 37. El disparo rasante se desvió en la barrera y Campestrini evitó la conquista en el último instante posible, valiéndose de una respuesta estupenda.

El desarrollo del juego cambió a partir de las expulsiones que sufrió San Lorenzo que fueron consecuencia de la tenacidad de Arsenal.

A los 4 minutos se fue Navarro por doble amonestación tras una falta sobre Mauricio Sperduti y, a los 20, Santiago Gentiletti, también por acumulación de tarjetas amarillas. En el caso del defensor, la falta determinante tuvo como destinatario a Milton Caraglio.

Con las expulsiones y los cambios ofensivos a los que recurrió Gustavo Alfaro el juego estaba a pedir de Arsenal, pero San Lorenzo siguió jugando con mucho amor propio y en el momento menos pensado abrió el tanteador.

Angel Correa encontró solo a Piatti en el momento justo y Nacho, sin demorarse, metió un latigazo cruzado, rasante, que se convirtió en gol junto a un palo, dejando sin oportunidad a Campestrini.

Sin embargo, la euforia azulgrana fue de ínfima duración, porque Arsenal respondió con prisa y dos minutos después el ingresado Furch marcó el empate, metiéndose al área para definir con calidad una pared que elaboró con Martín Rolle.

A continuación Juan Antonio Pizzi sacó a Piatti y el conjunto de Boedo se dedicó a defender y hasta hizo tiempo.

Pareció que todo concluía 1-1, pero Matías Catalán se demoró en rechazar, Nicolás Aguirre le ganó la posición y mandó un centro hacia la boca del arco que Furch mandó a la red.

Así Arsenal se quedó con todo lo que estaba en juego.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes