viernes 29 de marzo del 2024

Vettel acaricia un nuevo título de F1

El alemán se impuso en el Gran Premio de Japón y se acerca al tetracampeonato. Qué tiene que pasar para que logre la corona en la India.

442

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), ganador de los tres últimos mundiales de Fórmula 1, se impuso en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, y se acerca un poco más a un nuevo título.

Vettel no es matemáticamente campeón del mundo de la temporada ya que su principal rival, el español Fernando Alonso (Ferrari), terminó en el cuarto lugar, aunque amplió su ventaja a 90 puntos sobre el asturiano, cuando quedan cuatro pruebas para el final.

La segunda posición en el Gran Premio de Japón fue para el compañero del alemán en Red Bull, el australiano Mark Webber, completando el podio el francés Romain Grosjean (Lotus).

Esta es la 35ª victoria de Vettel en Fórmula 1, nueve de ellas esta temporada en 15 pruebas disputadas, y la quinta consecutiva desde el Gran Premio de Bélgica, a finales de agosto.

Vettel está lanzado hacia su cuarta corona consecutiva que podría lograr en la próxima carrera, el 27 de octubre en India, si mantiene una ventaja de 75 puntos sobre Alonso.

El alemán de Red Bull puede ser campeón en el Gran Premio de India, el 27 de octubre, si:

- Vettel termina el Gran Premio de India delante de Alonso y aumenta por lo tanto su ventaja sobre el español (90 puntos antes de India) cuando solo quedarían después tres pruebas y un máximo de 75 puntos que podría llevarse un eventual vencedor de todas ellas.

- Alonso gana en India (25 puntos) pero Vettel termina entre los cinco primeros (10 puntos por una quinta plaza). Incluso si Alonso gana también las tres últimas carreras y Vettel no marca en ninguna, el alemán sería campeón debido a un mayor número de victorias: 9 a 6 como máximo del español.

- Alonso termina segundo en India (18 puntos) y Vettel acaba entre los ocho primeros (4 puntos para una octava plaza). En ese caso, Vettel se pondría con una ventaja de 76 puntos y se llevaría su cuarto título.

- Alonso termina tercero (15 puntos) y Vettel no marca ninguno, con lo que quedaría a 75 puntos del alemán, o si gana el español y el alemán obtiene una quinta plaza, Vettel es campeón debido al mayor número de grandes premios obtenidos.

Fuente: AFP