jueves 28 de marzo del 2024

Estudiantes se aprovechó de Racing

Con un gol en contra del juvenil Gómez, el Pincha derrotó 1-0 a la Academia, que sigue último y espera levantar con Mostaza Merlo. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata hundió un poco más a Racing en su peor campaña en torneo corto, al vencerlo 1-0 por un gol en contra de José Luis Gómez en el inicio del segundo tiempo.

Reinaldo Merlo, el técnico que logró llevar a Racing a su ultimo titulo en 2001, asumirá mañana con el crudo presente de que el equipo aún no ganó en lo que va del segundo semestre, suma dos puntos en 33 posibles, y se acerca a los que pelean la permanencia.

Si algo le faltaba en este triste presente era perder por un gol en contra y eso pasó, cuando al minuto del segundo tiempo José Luis Gómez empujó la pelota en su propio arco cuando intentó que Guido Carrillo conecte el centro de Leonardo Jara.

Si bien Estudiantes fue más en el primer tiempo, con un juego abierto y colectivo, con Franco Jara por derecha, Guido Carrillo bajando para buscar la pelota e iniciar la jugada y con Patricio Rodríguez por izquierda, Racing tuvo un juego más compacto que otras veces y tuvo algunos encuentros, aunque aislados, entre sus líneas.

Atentó contra ello la salida de Mauro Camoranesi con un dolor en su pierna izquierda a los 21 minutos de la etapa inicial y no ayudó el vértigo de Diego Villar, su reemplazante.

Estudiantes intentó por abajo y por arriba, al punto que tiró nueve veces al arco, aunque fueron dos las llegadas más claras, una con un centro de Franco Jara que Carillo no pudo conectar en forma franca de cabeza, y un cabezazo de Diego Vergini tras un centro de Leandro Desábato, que Saja sacó abajo magistralmente con su brazo derecho. Hubo un par de encuentros de Racing, pero las dos veces Rodrigo De Paul definió mal.

En el segundo llegó el gol ni bien sacaron del medio y Racing se derrumbó por varios minutos, mientras Estudiantes, al ver que el visitante no llegaba despreocupó de atacar.

Al dejarle el medio, Racing intentó un par de encuentros. Uno entre Vietto, De Paul y Corvalán cuyo remate se fue muy cerca de un ángulo superior y otro avance entre Gómez, Villar y Hauche, que el delantero definió incómodo.

Aunque mostró alguna mejoría, Racing fue menos que Estudiantes y tampoco pudo recuperarlo del todo Nacho González en su única experiencia como DT. Desde mañana será "Mostaza" Merlo el responsable de sacar a flote o hundir aún más a Racing.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes