miércoles 24 de abril del 2024

Boca perdió su chance ante Central

Ganaba con un gol de Emmanuel Gigliotti y se acercaba a Newell's, pero sobre el final del partido apareció Sebastián Abreu empató. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca desperdició una buena chance de acercarse a Newell's luego de empatar 1-1 ante Rosario Central en La Bombonera.

El local sacó temprana ventaja con gol de Emmanuel Gigliotti, pero muy pocas veces a lo largo del encuentro tuvo el control de la situación. No explotó los contraataques, se mostró débil en defensa y lo pagó con un empate insatisfactorio para sus expectativas.

Central manejó la pelota durante gran parte del partido, pero su flaqueza en el retroceso lo dejó expuesto a la derrota. Desaprovechó oportunidades, pero el empate del uruguayo Sebastián Abreu, que llegó cerca del final, era lo menos que le correspondía.

El elenco de Miguel Angel Russo comenzó mejor con mayor movilidad, se instaló en campo rival y a los once minutos un remate de Rafael Delgado desde fuera del área, con una respuesta poco sólida de Emanuel Trípodi, terminó en córner. De ese tiro de esquina, a los 12 minutos, surgió el gol de Boca, ya que Gigliotti rechazó en el primer palo el envío de Federico Carrizo, Hernán Encina perdió ante Juan Sánchez Miño, quien se escapó con el equipo visitante muy mal parado, y tocó para Gigliotti, jugador que hizo una pausa y desde fuera del área sacó un derechazo letal y bajo que venció a Mauricio Caranta.

Después, Central siguió con más posesión de la pelota, aunque exponiéndose en cada réplica, como por ejemplo, a los 15, cuando Juan Manuel Martínez no logró dominar frente al arquero visitante.

La ubicación de Federico Carrizo por la izquierda le generó problemas a Boca, por la zona de Cristian Erbes y Jesús Méndez, pero el equipo de Miguel Angel Russo no encontró definición en el área.

Boca volvió a estar cerca a los 31, con un zurdazo de Sánchez Miño por encima del travesaño, y Central tuvo su mejor ocasión a los 33, con un centro bajo de Carrizo desde la izquierda que Antonio Medina dejó pasar en el primer palo para que Franco Peppino, de cabeza, conectara, pero el intento final se tornó apenas desviado.

El segundo período comenzó otra vez con dominio territorial de Central, pero Boca estuvo a punto de llegar al gol a los 7 minutos, en un contraataque que manejó Riquelme y que Gigliotti no definió bien, permitiendo que salvara Caranta.

Tres minutos más tarde, un remate de Riquelme, que se desvió en Rafael Delgado, terminó en córner pudiendo haber significado el segundo grito.

El ingreso de Federico Bravo por Juan Manuel Martínez no le dio a Boca mayor solidez en el medio y la situación se le terminó de complicar cuando ingresaron en Central Franco Niell y Abreu, quienes ganaron repetidamente por arriba ante dos zagueros centrales, como Daniel Díaz y Claudio Pérez que jugaron pegados a su arquero.

El empate estuvo a punto de llegar a los 20, con un cabezazo de Carlos Luna al palo derecho de Trípodi, y luego salvó Díaz en la línea. La última oportunidad clara de Boca ocurrió a los 24, con otra contra bien manejada por Riquelme, que Sánchez Miño remató desviado ante Caranta.

Después de una interrupción por desórdenes que generaron los hinchas locales, Central volvió a llegar a los 41, con un cabezazo Niell en el palo, y, tres minutos más tarde, tras varios rebotes, Abreu capturó una pelota con mucha libertad dentro del área, remató y, luego de un desvío, fue el gol de la igualdad.

Ya en tiempo agregado, en otra pelota que bajó Niell, Abreu quedó solo y remató débil frente a Trípodi y así se salvó Boca de lo que pudo haber sido una hecatombe futbolística.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes