jueves 18 de abril del 2024

Sabella probó con Romero y sin Icardi

El DT de la Selección pondrá un equipo alternativo para visitar a Uruguay. Pachorra le seguirá dando confianza al arquero y guardaría al delantero.

442

Con un equipo alternativo el seleccionado argentino de fútbol cerrará mañana ante Uruguay en Montevideo la exitosa Eliminatoria Sudamericana que lo depositó anticipadamente en el Mundial de Brasil del año próximo.

El partido se jugará desde las 20.30 en el mítico estadio Centenario con arbitraje del brasileño Marcelo De Lima y televisación por Canal 7 y TyCSports.

Sabella pondrá a pocos titulares en el campo del mítico estadio Centenario, entre otros puntos, para probar futbolistas, entre ellos Erik Lamela, pero también para evitar eventuales expulsiones que le impedirían al afectado estar en el primer partido mundialista.

Más porque Uruguay intentará ganar principalmente porque se juega la chance de ser cabeza de serie en el Mundial si en noviembre supera en el repechaje a Jordania. A decir del capitán Diego Lugano y por el entrenador Oscar Tabárez, dan por seguro que serán Chile y Ecuador los que pasarán directo -un empate en el partido que los enfrenta los clasifica a ambos- y los orientales deberán ir a Oriente Medio en busca de la clasificación.

Entre los datos que se filtraron de la práctica a puertas cerradas en Ezeiza, se supo que Lamela será uno de los dos atacantes junto Rodrigo Palacio y que Sergio Romero será el arquero, de flojo trabajo ante Perú.

Sabella dio otro aval a Romero para que se reivindique y para que también juegue ante lo poco que lo hace en su club.

El entrenador ya había desafectado a Angel Di María y si bien Sergio Aguero entrenó no será de la partida. En tanto Fabricio Coloccini quedó marginado por una lesión en el aductor derecho.

Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez y José Basanta estarán de salida en el campo. Es que el técnico entrenó con dos sistemas y en los dos estuvieron. Con un 5-3-2 los tres fueron zagueros con Gabriel Mercado y Marcos Rojo en los laterales. Luego probó con un 4-4-2 Campagnaro y Basanta pasaron a los andariveles y Federico Fernández integró zaga junto a Domínguez.

Augusto Fernández y Maximiliano Rodríguez están firmes para mañana como volantes externos. Si juega con tres en el medio será Lucas Biglia y si lo hace con un 4-4-2 habrá un doble cinco con Ever Banega y Leandro Somoza, según la práctica.

Tabárez volvió a repetir el equipo que practicó el domingo por lo cual hará dos cambios respecto del que perdió ante Ecuador, ingresando Diego Pérez y Cristian Stuani por Walter Gargano y José María.

Fuente: DyN